JUDÍAS VERDES CON PATATAS Y REFRITO DE AJOS


De pequeña comí tantas judías verdes (a mi madre le chiflaban) que cuando fui la “jefa de mi cocina” estuve sin comprarlas una buena temporada.
Ahora les he vuelto a coger el gusto. Tal es así que las cultivo en mi pequeño huerto.
Las recojo jóvenes y tiernas y me parecen una delicia.

Ésta de hoy es una forma muy sencilla de prepararlas, quedan riquísimas y constituyen una cena bastante completa. Si se acompañan con unas lonchitas de jamón que aportan las proteínas, ya tenemos todas las sustancias nutritivas necesarias en la mesa.

JUDÍAS VERDES CON PATATAS Y REFRITO DE AJO

INGREDIENTES
  • Judías verdes.
  • Patatas.
  • Ajos.
  • Aceite, sal y pimentón.
ELABORACIÓN
  • Cocemos en un poco de agua hirviendo las patatas y las judías verdes. 
  • Mientras se cuecen las hortalizas, pelamos 3 o 4  dientes de ajo y los cortamos en láminas.
Con el ajo no hay que ser tacaños ya que está cargado de propiedades beneficiosas para nuestra salud.
  • Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite y freímos los ajos de forma que se doren ligeramente.
  • Retiramos los ajos del fuego y, cuando se han templado, añadimos una cucharadita de pimentón y dejamos que se rehogue muy ligeramente. 
  • A continuación, le añadimos al refrito un poco del agua de la cocción de las judías, revolvemos y lo volcamos sobre las judías y patatas. Le damos a todo ello junto un pequeño hervor y a la mesa. 
Otra forma de cortar y presentar las hortalizas:





Comentarios

Finuca Casado ha dicho que…
¡Qué maravilla Ruqui!! A mí las judías me gustan hasta las que tengo que estar una hora quitando hilos, así que con estas me chuparía los dedos.
No me he fijado en las semillas de judías, pensé que todas tenían que llevar guías. Me acabas de dar una idea. Ahora a ver si encuentro un rincón para ponerlas que tengo casi todo lleno con lo poco que puse. Voy a ver si le robo un trozo de prao al vecino, jajaja
Besos.
Amparopcd ha dicho que…
Que buenas tienen que estar, pues asi de cosecha casera y tiernas son una delicia. Yo algún día me decidiré a poner algo en el jardín, por ahora no tengo tiempo.
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Finuca: de verdad, prueba con éstas que son una maravilla: tiernas, ricas y no forman hilos y al ser enanas, las puedes poner en cualquier sitio, bueno, en la finca del vecino, no se, jaja.

Amparo: pues ya verás cuando te decidas a poner algo, las satisfacciones tan grandes que te darás.
Yo estoy cambiando la fisonomía del jardín y metiendo hortalizas por todas partes. Y adornan que se matan.

Besos y abrazos para las dos
Alisonhouse ha dicho que…
Bueno pues como yo no tengo huerto me conformo con comprarlas en el mercado. La judia verde es una de las verduras que más a menudo utilizo y esta es una forma sencilla y exquisita de ponerlas y están buenísimas. Mil besos
Rosa ha dicho que…
Yo puse, en macetas en las ventanas, zanahorias (que salieron baby), tomates (comimos 6) y fresas (alguna catamos) y fue una experiencia increible. El dia que tenga un cacho prao pa plantar no me lo voy a creer.
Lidia ha dicho que…
Alison: tienes razón, son riquísimas de cualquier manera.¡Y pensar que me tiré años sin comerlas!

Rosa: qué gozada de ventanas. Daría gusto verlas. A mí me parece un espectáculo maravilloso.

Besos para las dos
cocinandoenelarcadebelen ha dicho que…
Hola te he visto en el blog de mi amiga Finuca y me he venido a verte, porque me encanta Cantabria y sus gentes y como no sus recetas, asi que por aqui me quedo, besos
Lidia ha dicho que…
Hola Belén: me alegro mucho de tenerte por aquí y conocerte.
Ufff, llevo una temporadilla que no tengo tiempo de nada y paso por los sitios en volandas, pero en cuanto haga un ratillo te visito.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Exquisito. Un detalle: El ajo frito o cocido pocas virtudes tiene. El efecto beneficioso se obtiene cuando se toma crudo y preparado en el momento.
Lidia ha dicho que…
Hola, tienes razón: el ajo crudo contiene todas sus virtudes intactas al igual que otras hortalizas y verduras pero cocinado también sigue siendo un buen alimento con minerales y otras sustancias que no se destruyen además de por su función de condimento que proporciona aroma y sabor a cualquier plato.
Un saludo