ALCACHOFAS CON LANGOSTINOS Y CREMA DE LENTEJAS.

Alcachofas con langostinos y crema de lentejas

¿Parece una mezcla un poco extraña? Pues lo que resulta en nuestro paladar es un cúmulo de agradables sensaciones que merece la pena experimentar.

Es un plato delicioso, sencillo de preparar y muy completo.

ALCACHOFAS CON LANGOSTINOS Y CREMA DE LENTEJAS

INGREDIENTES para dos personas
  • 2 o 3 alcachofas
  • 10 o 12 langostinos pequeños
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • 80g de lentejas previamente remojadas
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
ELABORACIÓN
  • Cocemos las lentejas junto con unos cascos de cebolla, un diente de ajo y un chorrito de aceite. Podemos añadir también una punta de jamón pero no es necesaria. Una vez cocidas, las sazonamos con sal, las trituramos con la batidora y reservamos esta crema.
  • Lavamos y pelamos los langostinos dejando solo las colas y también los reservamos.
  • Limpiamos las alcachofas, les quitamos las hojas duras y les recortamos las puntas. Las cortamos en láminas finas, las pasamos por harina y las freímos en aceite hasta que están doradas.

alcachofas salteadas
  • Las sacamos para una fuente y en la misma sartén salteamos los langostinos.
  • Montamos el plato a nuestro gusto con los tres componentes: crema, alcachofas y langostinos, Lo servimos caliente.

Comentarios

Amparopcd ha dicho que…
Ruqui, me has dejado asombrada con esta mezcla, pero seguro que está estupendo todo.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Lidia De La O ha dicho que…
Ya lo creo que tiene que ser una explosión, las lentejas no son mi fuerte pero en esta cremita y con el buen acompañamiento seguro que me comía todo el plato. Un beso.
Finuca Casado ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno...... qué maravilla!! Has acertado conmigo, de pleno, con esta receta. Las cremas de legumbres con acompañamiento entero, que llamo yo, me vuelven loquita....(un poco más de lo que estoy, jeje).

Genial, Ruqui. De 10, para mi gusto, este plato.
Besos.
Unknown ha dicho que…
hola

que buena pinta tiene esa receta algo sencillo pero muy bueno como lo que ami me gusta

un saludo

pepe
Lidia ha dicho que…
Amparo, sí que está rico de veras.

Lidia: a veces, en vez de crema de lentejas le pongo de garbanzos, que la hago exactamente igual y también queda genial.

Finuca: me alegro mucho de que te haya gustado mi plato.

Pepe: ya sabes, intentamos con los ingredientes de toda la vida (que yo son los que tengo a mano)darles un airecillo de hoy.

Gracias a todos y besos
Rosa ha dicho que…
¡Que plato tan original!

Ya he visto varias veces las alcachofas cocinadas de esta manera y nunca me animé. Tengo que probarlas.

Otra pregunta: ¿las lentejas las trituras con la cebolla y el ajo?. Supongo que si, porque si no pondrías la cebolla entera y no en cascos.

A mi los hummus, cremas, aires, ensaladas y demas cosas de lentejas y garbanzos me encantan.

El otro dia descubrí la "faína" que es una especie de torta de garbanzos y pienso probar a hacerla hoy, que estoy solita y me voy a jugar a las cocinitas.
Lidia ha dicho que…
Hola Rosa: espero que me pases la receta de la faína y me digas qué tal pues a mí todo lo que es de garbanzos me encanta.
Para las cremas lo trituro todo junto. La cebolla le hace muy suave y rico y el ajo cocido también. Lo único que retiro es el jamón si lo he puesto.
Besos y ya me contarás.
Noelia ha dicho que…
superoriginal me ha parecido la receta!

yo no soy fan de las alcachofas pero del resto de la receta siiiii así que me lo apunto para posibles tuneos jeje