GALLETITAS DE NUEZ Y CHOCOLATE

galletitas de nuez y chocolate

Estas galletas quedan duritas, muy crujientes y precisamente en esa textura y en su agradable sabor tienen la gracia.
Además, seguro que no hay galletas más fáciles y rápidas de hacer y de éxito más asegurado.
A nosotros nos encantan; están buenísimas acompañando al café después de la comida o para merendar a media tarde.

GALLETITAS DE NUEZ Y CHOCOLATE

INGREDIENTES
Con estas cantidades salen unas 20 galletitas

1 clara de huevo – 50g de harina – 120g de azúcar – 120g de nueces peladas y trituradas o troceadas 40g de chocolate

El chocolate puede ser opcional. Si decidimos no ponerlo, la elaboración es exactamente la misma.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.

Preparamos una bandeja de horno cubriéndola con un papel de hornear.
Picamos las nueces con la picadora o las troceamos a mano muy menudas.

elaboración de las galletas de nuez
Troceamos o rallamos groseramente el chocolate

Ponemos en un cuenco todos los ingredientes juntos: clara de huevo, harina, azúcar, nueces y chocolate y con un tenedor de metal lo vamos mezclando de forma que quede una masa pastosa y granulosa.

elaboración de las galletas de nuez y chocolate
Con una cucharilla y los dedos humedecidos para poder ayudarnos con ellos sin que se peguen a la masa, vamos colocando montoncitos encima del papel de hornear. Los dejamos algo separados.


Con las yemas de los dedos humedecidas en agua aplastamos los montoncitos dándoles la forma redondeada de galleta.

Metemos la bandeja al horno colocándola en el centro, con calor arriba y abajo y las cocemos a 180ºC durante 20 minutos.

Una vez doradas y crujientes, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Ya bien frías, podemos conservarlas durante muchos días en un recipiente con tapa.

Comentarios

  1. Pues a mi no me importan que estén duras, todavía tengo los dientes fuertes, ja,ja. Se ven ricas y además fui fáciles. Un día de estos las pruebo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero ya sabes Lidia, que hay un dicho: "el que avisa no es traidor" y yo así, avisando, me lavo las manos, jeje.
    Por lo demáds, sí que son chupadas de fáciles y muy ricas.
    Gracias por la visita y besos.

    ResponderEliminar
  3. Duras o no, es imposible negar que me comía unas cuantas ahora mismo, me encanta como te han quedado y seguramente las haga no tardando mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    contaros que hice las galletas con el huevo entero y harina integral, quedaron deliciosas... son un peligro, si comienzas no puedes parar.
    Gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Patricia. Me alegro un montón.

      Eliminar

Publicar un comentario