ENSALADA CON MANZANA, NUECES Y REQUESÓN

ensalada con manzana, nueces y requesón
¿Qué tal una ensaladita para neutralizar los excesos de estas fiestas? aunque lo suficientemente energética como para hacer frente a los rigores del invierno que ya se han empezado a notar.

ENSALADA CON MANZANA NUECES Y REQUESÓN

INGREDIENTES
Para dos personas

Unas hojas de rúcula – unas hojas de escarola – unas hojas tiernísimas de acelga o espinaca - 1 zanahoria mediana – ½ manzana golden – 10 nueces

Para el aliño
60g de requesón – el zumo de medio limón – 2 cucharadas de aceite de oliva de buena calidad – sal

ELABORACIÓN
Lavamos muy bien la rúcula, la escarola y el apio.
Las escurrimos, las troceamos y las colocamos en una fuente.

Rallamos la manzana y la zanahoria y las depositamos sobre las verduras.

Pelamos y troceamos las nueces y las añadimos a la ensalada.

ensalada con manzana y requesón
Preparamos el aliño poniendo todos los ingredientes (requesón, limón, aceite y sal) en el vaso de la batidora y lo batimos hasta conseguir una crema fina.

Cubrimos la ensalada con la salsa y la servimos enseguida.


Comentarios

  1. Aquí en Barcelona nosotros hacemos una ensalada muy muy parecida, con manzana y nueces, y sustituyendo el requesón por mató mezclado con zumo de limón y orégano.

    Sea como sea, la mezcla del requesón, la manzana y las nueces, riquérrima!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ensalada, rica-sana y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta ensalada...!!!, a partir del dia 9 me parece que mas de uno nos apuntaremos a estos platos....sanos pero ricos!!
    bsss

    p.s. me alegra que te gustasen mis caracoles....

    ResponderEliminar
  4. Buena, buena... De las que más me gustan. Yo no he dejado la ensalada durante las fiestas, para mi es imprescindible.
    Un besito y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Ruqui. deliciosa tu ensaladita, fácil y definitivamente muy sana. Pregunta. jejeje aquí voy con mis preguntas otra vez. Que es el requeson. un estilo de queso cremoso como el de untar? es que yo solo conozco uno que hacen en nicaragua y es mas o menos eso un queso para untar en las tostadas.
    un besote y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho ese aliño, con las nueces y las manzanas tiene que ir de perlas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos y chicas por vuestros comentarios y visita.
    Sopa Boba, el mató lo he probado hace poco en Caldes. Es un tipo de queso fresco ¿me equivoco? y la mezcla con orégano tiene que quedar muy bien. Probaré.

    Walkiria: el requesón no es el queso crema. El requesón apenas lleva grasa y el queso crema tiene bastante pues entra la nata en su elaboración. No se cómo explicarte: es más blando, ligero y suelto incluso que el queso fresco y es más adecuado para postres y salsas que para untar. Quizá sea lo que por ahí llamáis "ricota" pero no estoy segura del todo.

    Muchos besos y feliz Noche Vieja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruqui qué rica ensalada nos traes para estos días de tantos excesos.Esta ensalada en casa es de las que triunfan ya que mis hijos son muy queseros y a todo le echan queso.
    Por cierto el requesón lo comercializan ahora como Ricota o sea que son lo mismo. Besos y Feliz salida y entrada de Año

    ResponderEliminar
  9. Alison: gracias por la información. A veces Walkiria y yo andamos con dudas pues la misma cosa se llama aquí y allí de diferente manera aunque el idioma sea el mismo. Otras veces no conocemos el producto del que habla una u otra y nos informamos mutuamente, así que al menos para mí, está resultando muy enriquecedor.
    Besos y feliz fin de año

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ruqui, al parecer tenias razón con lo del queso, Gracias a Alisonhouse ahora ambas sabemos la diferencias del nombre para un mismo producto y dado que ya se cual es a preparar tu ensalada se ha dicho. Les dejos muchas bendiciones a ti y a Alison, Les deseos un Feliz y Prospero Año Nuevo 2012

    ResponderEliminar
  11. Las espinacas crudas me encantan, pero las acelgas nunca las he probado crudas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Mijú: si tienes huerto y la probabilidad de recogerlas jóvenes y tiernas, cuando aún no han engrosado el tallo, no dejes de probarlas crudas pues te gustarán tanto como las espinacas, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ensaladas y esta tiene una pinta brutal...

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh! Esta está muy rica. Y tengo queso fresco que tengo que gastar...
    Mañana la haré, pero le pondré piñones picados en la vinagreta porque no tengo nueces. De verde hoja de roble y lechuga iceberg...jeje. Al final solo va a ser igual la manzana, la zanahoria y el queso, pero da igual porque me ha servido de inspiración.
    Besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario