ALUBIAS CON PIERNA DE CORDERO O CON CAZA

alubias con pierna de cordero
Estas alubias son un plato consistente para intercalar de tarde en tarde en la dieta y darse un capricho que no por eso nuestra alimentación, en la que abundan ensaladas y verduras, va a dejar de ser saludable.

Quedan excelentes con caza (jabalí, corzo) o con pierna de cordero y el procedimiento sería exactamente el mismo, solo que el cordero podemos presentarlo en la mesa, aparte, cortado en lonchas gruesas, con la salsa por encima.

Las alubias pueden ser pintas pero también quedan perfectas unas "canela" (las que yo he usado hoy) y supongo que con unas blancas estará igual de bueno.

ALUBIAS CON PIERNA DE CORDERO O CON CAZA

INGREDIENTES para dos personas
  • Unos 150g de alubias.
  • ½ kilo de carne.
  • 3 cucharadas de salsa de tomate.
  • 2 dientes de ajo.
  • ½ cebolla.
  • Pimiento rojo.
  • 1 zanahoria.
  • Aceite de oliva y sal
Para marinar la caza o el cordero:
  • 1 diente de ajo.
  • 1 zanahoria.
  • ½ cebolla.
  • ½ vaso de vino tinto.
  • 3 cucharadas de vinagre.
  • Hierbas aromáticas: laurel, tomillo y orégano – sal
ELABORACIÓN

El marinado

Machacamos en el mortero un diente de ajo con un poco de sal gorda y untamos con ello la carne.

La ponemos en una fuente honda y le añadimos todos los ingredientes del marinado.


La dejamos durante unas horas o incluso de un día para otro.

El guiso de la carne

  • Vertemos en una cacerola un chorro de aceite de oliva y antes de ponerla al fuego, colocamos en ella la carne bien escurrida.
  • Lo llevamos al fuego y doramos la carne por todos los lados.
  • Añadimos luego la marinada con todos sus ingredientes y 3 cucharadas de salsa de tomate, lo tapamos y lo dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.
  • Una vez cocinado, se tritura la salsa.

Las alubias

Cocemos las alubias con agua, dos dientes de ajo enteros sin pelar, una zanahoria, unos cascos de cebolla y medio pimiento.
Si se tiene la bolsa de cocción, se ponen en ella las verduras troceadas; si no, se ponen las verduras enteras para poder sacarlas después con facilidad.

bolsa de cocer verduras
Una vez cocidas las alubias, se les retiran las verduras, se pasan estas por el pasapurés y se les vuelven a incorporar para engordar el caldo.


Por último, agregamos el guiso de carne a la cazuela de las alubias y le damos a todo junto un hervor.

También podemos presentarlo en la mesa por separado.

Comentarios

Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Qué maravilla de plato, es para tenerlo bien a mano a mano. Quizás caza no tengamos siempre pero el cordero bien cerca que está. No se tú, pero yo ya he descubierto que como cada vez se cocinan menos platos que requieran tiempo, éstas recetas cada vez son más apreciadas.
Me ha encantado, me lo anoto.
Un besín.
lolines ha dicho que…
me quedo con tus alubias, con cordero.
Unknown ha dicho que…
Como verás ya me he hecho seguidora de tu blog, muy mal por parte de una que intenta adelgazar! Es todo tan apetecible.... Dan ganas de probar todas las recetas!
Lidia ha dicho que…
BlueLady, Lolines: gracias por vuestra visita. Tienes razón BlueLady, entre muchas cosas sencillas y ligeras, apetece de vez en cuando un buen guisote o un buen cocidillo de los de nuestras abuelas.

La Gazza Ladra: muchas gracias por hacerte seguidora del blog. Ya verás que encontrarás la mayoría de recetas muy ligeras y saludables. Justo hoy has coincidido casi con la excepción.

Un beso para las tres
Carmen ha dicho que…
Una magnifica receta, le vendrá muy bien a una amiga que buscaba algo con cordero.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Ruqui, cambié la Interface, la página interior donde posteamos, tenemos las entradas, las listas de blogs... ya sabes, y puede que haya algún elemento incompatible con la Interface antigua. Ultimamente hemos estado sufriendo todo tipo de cambios en blogger y de vez en cuando hay que hacer ajustes. A mi me está pasando lo mismo con el blog Ollas ferroviarias y La cocina en verso. No veo a ninguno de los dos. Lo que voy a hacer es ponerlos en la página principal, así los tendré a mano.
Un besazo.
No se me ocurre otra razón.
Un abrazooo!!
Ague ha dicho que…
Ruqui cielo,una excelente combinación de sabores te felicito.
Y como no me llevo tu maravillosa receta mi niña.
Un besito enorme preciosa.
Walkiria ha dicho que…
Ayyyyy MADRE MIA RUQUI, que delicia. y ahora que hago? ya me antoje de comer cordero y son las pasada la 10 de la noche :(. jajaja hace mucho pero mucho rato que no como cordero, mi esposo prepara uno al horno muy rico,pero este tuyo se ve tan delicioso. a ver si convenso a mi maridoski a que me lo haga.
un fuerte abrazo preciosa.