GALLETAS CON PIPAS DE CALABAZA O CON PIÑONES

galletas con pipas de calabaza o piñones
Esta galletitas no llevan mantequilla por lo que son aptas para las personas con exceso de colesterol.
También son estupendas para ayudar a prevenir la osteoporosis por los piñones que contienen y buenas para nuestro corazón, vejiga y próstata (quien la posea) por las pipas de calabaza.

Las pipas de calabaza contienen: Vitaminas ( B1, E, A, C), minerales ( Zinc, Hierro, Magnesio, Potasio, Fósforo y Calcio), antioxidantes, ácido Oleico, Betacarotenos…

Los piñones son auténticas farmacias. Contienen proteínas con los 20 aminoácidos necesarios a nuestro organismo, no tienen colesterol pero tienen vitamina B1, B6, D y E en abundancia además de calcio, magnesio y otros minerales.

Así pues, comiéndonos estas ricas galletitas, además de darle un gusto a nuestro paladar, estamos previniendo la osteoporosis, rebajando el colesterol y cuidándonos en general.

GALLETAS CON PIPAS DE CALABAZA Y CON PIÑONES

INGREDIENTES

60g de harina de maíz – 60g de harina de trigo – 50g de azúcar – 50g de aceite de oliva suave – 50g de semillas (25 de piñones y 25 de pipas por separado) – 1 huevo

ELABORACIÓN

Ponemos en un cuenco el aceite y el azúcar y los mezclamos.

Agregamos el huevo y lo batimos un poco hasta conseguir una crema.

Mezclamos las harinas, las tamizamos y las agregamos a la crema. Vamos revolviendo o amasando hasta conseguir una masa fina.

masa para elaborar las galletas de semillas

Ponemos los piñones en un plato y las pipas en otro.
Hacemos pequeñas bolitas de masa (con las manos húmedas para que la masa no se nos pegue, si es necesario) y las rebozamos con las semillas correspondientes.
Si humedecemos antes las bolitas, con el dedo o con un pulverizador,las semillas quedarán mejor adheridas.

Colocamos las bolitas en una bandeja de horno encima de un papel de hornear dejándolas un poco separadas.
aplastamos las bolitas para convertirlas en galletas

Las aplastamos con una espátula hasta darles forma plana de galleta y las metemos a horno precalentado a 190º durante unos 10 minutos o hasta que las veamos doradas.

galletas de piñones y pipas de calabaza

Comentarios

lolines ha dicho que…
sanas y deliciosas galletas
Alisonhouse ha dicho que…
Estas galletas me han recordado que hace mucho que no las preparo. Me encantan para los desayunos aunque yo las prefiero con mantequilla pero estas habrá que probaarlas.
Besossssssssss
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Ruano
Que ricas y encima con tantas bondades!!!
Me encantan las galletas con frutos secos.
Bss
Patricia
Walkiria ha dicho que…
Mi Ruquita preciosa, que delicia de galletitas, y sabes me has salvado, a mi maridosky le fascinan las galletas, pero yo nuna se las he hecho por que no se hacerlas, que pena, pero es verdad, y lo que mas me gusta es que de esta forma podre cuidar de su colesterol, pero sssshhhh que no le gusta que se lo diga a nadie. Ruqui Por favor pasate por mi blog que te tengo un regalito, espero que te guste.
Un besazo guapa y muchos muchos abrazos
Ori ha dicho que…
Ademas de sanas se ven con una pinta deliciosa, las de las pipas me encantan. Nunca he hecho galletas,en casa gustan muy poco los dulces y si las hago seguro me las tengo que comer yo.
La proxima les pondre a los calamares en su tinta un poco de cayena.

Un beso
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Pues me guardo la receta, además de preciosas es que tienen una cantidad de beneficios increible, hay que ponerse...Ya!!!
Trini Altea ha dicho que…
Que delicia de galletas para un buen aperitivo.
Unknown ha dicho que…
Podrian hacerse saladas?? Aptas para diabéticos??
Lidia ha dicho que…
Hola Vicki, yo nunca las he hecho saladas pero estoy segura de que quedarán perfectas. Vamos, que pienso probarlas ya que me has dado la idea. Creo que hasta un poco de nuez moscada rallada le quedará genial a las saladas.