PASTEL DE HUEVAS DE CABALLA (verdel, sarda, verat…)

Pastel de huevas de caballa
Como estos días atrás he preparado bastantes verdeles en escabeche y en aceite, me he juntado con un montón de huevas.

Rebozadas y fritas están ricas pero a nosotros los fritos no nos van demasiado así que para aprovecharlas he preparado este pastel.

Como ha quedado francamente rico y su preparación ha sido muy sencilla, aquí dejo la receta por si a alguien le viene bien y quiere probarlo.

PASTEL DE HUEVAS DE CABALLA (verdel, sarda, verat…)

INGREDIENTES
  • Las huevas de cuatro caballas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria grandecita
  • Un ramillete de perejil
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de tomate
  • 3 cucharadas de leche
  • Nuez moscada rallada, pimienta blanca molida y sal.
ELABORACIÓN

Pelamos la cebolla y el ajo y los troceamos.

Lavamos y troceamos la zanahoria y el perejil.

Ponemos en una cacerola a cocer con un poco de agua todas las verduras.

Cuando las verduras estén tiernas, introducimos en la cacerola las huevas enteras y limpias.
Dejamos que se escalden en el agua hirviendo durante unos segundos y retiramos la cacerola del fuego.

Ponemos en el vaso de la batidora: las huevas y las verduras, todo ello bien escurrido y agregamos todo lo demás: huevos, tomate, leche y especias.

Lo trituramos bien y lo volcamos en un molde previamente engrasado.

Listo para cocer en el horno Lo metemos al horno previamente calentado a 210º al baño maría durante unos 35 minutos o hasta que al pincharlo, la aguja salga limpia.

Pastel de huevas de caballa Si lo tomamos frío o del tiempo, podemos acompañarlo con salsa mayonesa, mermelada de tomate o de pimientos.

Si lo tomamos caliente, podemos cubrirlo, una vez desmoldado, con una mayonesa ligera y meterlo al horno a gratinar.

También podemos cubrirlo con una salsa de pimientos rojos.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
que buena idea, me gustan mucho las huevas, tengo suerte en casa, sólo me gustan a mí...!!!
El año pasado me junté con un montonazo de huevas, si me pasa otra vez ya sé lo que hacer...!!
bsss
toñi ha dicho que…
Espero que una de las compañeras que tuve de habitación me hiciera caso y te siga, porque esta es una gran idea y, teniendo en cuenta que es patrona de barco de pesca y que es una gran aficionada a la sarda, tendrá estos días un montón de ellas.
No se me hubiera ocurrido nunca hacer un pastel de huevas y eso que me gustan un montón.
Otra idea para poner en práctica, que como has visto, ya me estoy lanzando de nuevo.
Besos para los dos.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
No tenía ni idea de lo que se podía hacer con ellas. Me gustan un montón esas ideas, yo optaría por cubrirla con mermelada de pimientos o tomates, creo que quedaría genial y una buena ensalada verde.
Leyendo tu receta recordaba el día que mariné en sal el hígado de rape, jamás me hubiera imaginado que saliera tan rico. Lo comimos en pequeñas tostadas como aperitivo.
Estas cosas hay que probarlas.
Un abrazoteeee!!
angicoock ha dicho que…
me gusta mucho
BESOS
Jana ★ ha dicho que…
Te ha quedado genial!!
Un besito y feliz fin de semana
http://janakitchen.blogspot.com
Nor ha dicho que…
Lo acabo de hacer y me ha qdado inpresionante! Gracias! ;)
Lidia ha dicho que…
Hola Nor: muchas gracias por contarlo. Me alegro mucho. Un saludo.