CREMA DE VERDURAS CON CHAMPIÑONES

crema de verdura con champiñones
En la elaboración de esta rica crema de verduras utilizo las hojas más externas de la lechuga que no nos suele apetecer poner en la ensalada pero que es una pena desaprovechar.

No utilizo crema de leche o nata como habitualmente se le añade a las cremas. Su textura suave, lisa y untuosa se consigue triturando finamente con la batidora el conjunto de ingredientes que más abajo detallo.
De esta forma, evito añadir grasas saturadas y queda apta para cualquier régimen.

CREMA DE VERDURAS CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES
  • 1 cebolla grande (250g)
  • 100g de champiñones
  • 1 zanahoria (100g)
  • 1 patata (200g)
  • 1 lechuga pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 3 cucharadas de aceite
  • ½ vasito de vino blanco
  • 2 vasitos de agua y sal
Para acompañar: 4 champiñones – unas gotas de aceite

ELABORACIÓN

Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo.

Lavamos, pelamos y troceamos la patata.

Lavamos y cortamos en cuadros la zanahoria y los champiñones.

Lavamos, escurrimos bien y troceamos la lechuga.

Ponemos en la olla las tres cucharadas de aceite y sofreímos en ella la cebolla y el ajo.

A los pocos minutos, añadimos la zanahoria, la patata y la lechuga y rehogamos otro poco.

Incorporamos el tomate y el vino.

Por último, agregamos el agua, cerramos la olla y dejamos cocer hasta que toda la verdura esté tierna. En la olla rápida serán unos 6 o 7 minutos.

Una vez cocido, lo trituramos finamente con la batidora.

En una sartén con unas gotas de aceite, salteamos los sombreros de los champiñones.

Troceamos los champiñones salteados y acompañamos la crema con ellos.

Comentarios

Nechy ha dicho que…
Qué ricaaa!! me encanta la crema con champiñones!!
Un besete!!
Natalia ha dicho que…
Que cremita más chula, me gustan mucho las de verduras y los champis me encantan así que junto es ideal para mí`.

Besitos
Alisonhouse ha dicho que…
Estas cremitas son deliciosas y una forma estupenda de aprovechar las verduras que te van quedando en la nevera. A mi particularmente me encantan.
Besosssssssssssss
lolines ha dicho que…
una crema deliciosa, tanto fria como en caliente.
Finuca Casado ha dicho que…
¡Qué buena idea, Ruqui! Con este buen tiempo tengo un montón de lechugas y ya me estoy cansando de comer como conejo. Recuerdo que hace tiempo vi en tu blog una crema de escarola que hice y que me gustó mucho, así que la de lechuga la tengo que probar. Seguro que está riquísima. Además le has puesto un acompañamiento genial. Champiñones y jamón, ¡casi nada!.

Yo, sigo perezosa con la publicación de recetas. ¡Hace tan bueno!

Besos, guapa.
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Mmm que crema tan rica con lo que me gustan a mi,en casa nos gustan mucho las cremas besos
Lidia ha dicho que…
Finuca, guapísima: me alegro mucho de que te gustara mi crema de escarola. Yo creo que ésta también te va a gustar.
Tienes razón, hace tan bueno que sería pecado no aprovecharlo para disfrutar del aire libre y del sol. Yo tambié me paso el día fuera.
Un beso muy grande.

Un beso también para todas y muchas gracias por vuestra visita.
JL Gupanla ha dicho que…
yo no soy de cremas, pero esta me gusta....sobre todo por el acompañamiento...!!!
bss!!
Noelia ha dicho que…
Tiene muy buena pinta, seguro que el sabor era mejor todavía. Me apunto la receta! Un beso