CONEJO AL AJILLO

conejo al ajillo

A veces me he encontrado páginas en las que la autora pedía disculpas por compartir una receta sencilla. No será ese mi caso: no solo no pido disculpas sino que  reivindico este tipo de recetas, cuanto más sencillas mejor.

La de hoy es una de esas que además gustan y te dejan satisfecha.

CONEJO AL AJILLO 

INGREDIENTES para dos personas
  • La parte del lomo de un conejo
  • 1 diente de ajo – dos cucharadas de aceite de oliva
  • Unas ramitas de perejil y sal gorda
Para el acompañamiento

Champiñones - ajo - aceite - cayena.

ELABORACIÓN

Pedimos al carnicero que nos corte el conejo, longitudinalmente en dos mitades.
Quitamos las patas (las reservamos para otro plato) y nos quedamos con el cuerpo.
Lo cortamos en chuletitas de unos 2 centímetros de grosor (de algo menos si nos gustan churruscadas)


Majamos en el mortero el ajo y el perejil junto con la sal gorda.

Agregamos el aceite al majado y adobamos con ello el conejo. Lo dejamos tomar el sabor del adobo durante un rato.


Mientras, limpiamos los champiñones cuidando de mojarlos lo menos posible. Si los mojamos, los secamos enseguida con papel de cocina.
Lo troceamos y lo salteamos en una cucharada de aceite junto con el ajo picado fino y la guindilla de cayena.

Para finalizar, solo tenemos que poner la sartén o el wok al fuego y saltearlo a fuego vivo.


 Además de los champiñones también le quedan muy bien unos pimientos asados o patatas fritas o al vapor…



Comentarios

Alisonhouse ha dicho que…
Yo utilizo mucho el wok es un utensilio que le doy mucho uso sobre todo para las verduras. El conejo no es de las carnes que use en casa porque a los mios no les gusta aunque de vez en cuando lo compro para mí sola. Al ajillo me encanta y no da mucho trabajo.
Buen finde
ana ro ha dicho que…
Hola Ruqui, totalmente de acuerdo las recetas sencillas y ricas son de agradecer y poderlas compartir es lo mejor.
Este conejo tiene muy buena pinta y sencillito, en mi casa se come conejo de campo y conejo de granja y lo hago muy sencillo y sale rico ,rico.
Besos ^__^
lolines ha dicho que…
yo utilizo mucho el wok para cocinar.
Esta recta super-buena
Lidia ha dicho que…
Pues que pena que no les guste el conejo, ya que es una carne muy saludable, baja en colesterol, que nos aporta cantidad de vitaminas del grupo B, potasio...y que además no está cargada de fármacos como las rojas.
Respecto al wok, a mi también me parece divino para las verduras. Las saltea de forma inmejorable.
Besos y gracias por la visita
Lidia ha dicho que…
Qué suerte Ana ro, poder comer conejo de campo. Yo hace siglos que comí el último.
A ver cuando subes tu receta de conejo y la pruebo pues compro conejo con mucha frecuencia y me gusta variar la forma de ponerlo para que el personal no se aburra.
Besitos
Lidia ha dicho que…
Me alegro mucho de que te guste, Lolines.
Un beso
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Ruqui
Como siempre receta estupenda, es uno de mis platos favoritos, me ha encantado lo de hacerlo en el wok que buenísima idea!!!
Bss
Patricia
ana ro ha dicho que…
Ruui, lo mio también es conejo al ajillo pero lo hago un pelin distinto al tuyo.
Te digo como.
INGREDIENTES
un conejo troceado, una cabeza de ajos mediana, tomillo, vino blanco, sal, pimienta,aceite de oliva y agua.
PREPERACIÓN
sofreír los trocitos del conejo en una sartén, cuando está sofrito lo pones en una cazuela o en la olla con un poquito de aceite del que has usado para la carne, se le incorpora la cabeza de ajos pelada y machada en el mortero, lo das unas vueltas al fuego para que se dore un poquito el ajo con la carne, a continuación le pones la pimienta, el tomillo (se generosa con el tomillo), el vaso de vino blanco y un vaso de agua, lo dejas cocer todo a fuego medio hasta que esté tierna la carne (si es necesario se le pone mas agua).
Como verás también es sencillo y te aseguro que está rico, rico, si lo haces me gustaría verlo publicado en tu blog, ya veras que sabor le da el tomillo al conejo de granja se asemeja al de campo.(y la salsita es peligrosa se pringa pan a tutiplen)
Un beso ^__^
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias, Ana ro, puedes estar segura de que lo probaré. El próximo conejo que compre lo haré con tu receta y la publicaré aunque de momento aquí queda ya el adelanto.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Gracias Patricia. Me alegra encontrar alguien que comparte mi devoción por el conejo pues hay muchas personas a las que no les gusta y no saben lo que se pierden.
Un beso
ana ro ha dicho que…
Ruqui no se que me sucede en la tecla "q" que si voy rápida se atasca y no sale, por cierto la sal también se le pone al guiso que no lo he puesto.
Besos ^__^
Esmeralda-Recelandia ha dicho que…
Hola Ruqui, a mi me encantan las recetas hechas en wok, en casa nos gustan muchísimo, aunque con eso de las prácticas, no puedo estar llevando todo a todos lados:(
pero de verdad que la comida es mucho más sana, así que te digo que tu receta es buenísima, para mí, entre más sencillo mejor y con éstos ingredoentes es éxito asegurado!!
Besos guapa y que tengas buen fin de semana!!
Norma2 ha dicho que…
No me canso de repetir que la carne de conejo es una de las más sanas ya que para su crianza no admite ninguna clase de químicos, porque en ese caso muere.
Besoss Ruqui y gracias por pasar a saludarme
Raquel ha dicho que…
Yo tampoco dejaré nunca de revindicar lo sencillo, por eso para mí tu blog es un imprescindible, Ruqui. No dejo de encontrar aquí recetas útiles y encima fáciles, rápidas, nutritivas y saludables.
Besos.
Lidia ha dicho que…
Gracias Esmeralda. Lo mismo te deseo. Lo tuyo, chiquilla, si que tiene mérito: andar de prácticas de aquí para allá y no dejar de cocinar.
Un besazo
Lidia ha dicho que…
Norma, ya sabes que tu blog me encanta y no dejo de visitarlo siempre que puedo.
Respecto a lo saludable de la carne de conejo estamos totalmente de acuerdo pero es que además admite tantas posibilidades culinarias que digo yo que si no gusta una puede gustar otra.Es una pena las personas que le dicen NO a todas por sistema.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Raquel. Te agradezco mucho que pienses así de mi blog. Ya sabes que a mí también me gusta todo lo que tú preparas. Desde el principio vi que estábamos en sintonía en estas cuestiones.
Un beso
Finuca Casado ha dicho que…
Hola Ruqui:
A mí, me encanta el conejo, no sé para que te lo digo si ya lo sabes. Pero bueno, te lo digo.

No me pierdo ni una de tus recetas aunque no te deje comentario. Las recetas que estás poniendo en Wok, me las llevo todas que yo lo uso mucho y tus ideas son ideales para él.

Besos.
Lidia ha dicho que…
Hola Finuca: no sabes cuánto me alegra tener noticias tuyas y saber que estás ahí siguiéndome los pasos. Yo también te visito: el cocido montañés ¡vaya pinta más buena! El wok ya se que lo usas mucho pues conozco recetas tuyas estupendas como aquella del premio. La verdad es que es un utensilio que cada vez que lo uso me pregunto qué he podido hacer yo antes sin él.
Un beso muy grande
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Deberíamos usar mucho más el Wok, fijate que no he hecho nunca carne en él. Ya sabes que el conejo me gusta, es una de las carnes más sanas que hay además del cordero, así que tomo nota de la receta.
La receta de "ana ro" tmbién debe ser buena, con lo que me gusta a mi el tomillo jeje.

Besitos.
Amparopcd ha dicho que…
Yo no soy de conejo. Tendría que hacerla con pollo. Seguro que también está muy buena.
Abrazos.