CONEJO CON SALSA DE ZANAHORIAS

Conejo con salsa de zanahorias

Hoy traigo de nuevo una receta con conejo como ingrediente principal, acompañado de una salsa de zanahorias que le queda muy bien.
Si os animáis a probarla, lo comprobaréis.

Lo que siento es no disponer, como de costumbre, de fotos del paso a paso pero la ejecución es tan sencilla que creo que no importe mucho.

CONEJO CON SALSA DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES

Medio conejo  –  la parte blanca de un puerro  –  2 zanahorias  –  2 dientes de ajo  –  unas ramitas de tomillo (o una cucharadita del seco)  –  una hoja de laurel  –  unos granos de pimienta negra  –  un vasito de vino blanco  –  3 cucharadas de aceite de oliva  -  sal

ELABORACIÓN


  • Cortamos el conejo en trozos, el puerro en aros finos y las zanahorias en ruedas.
  • Ponemos el aceite en una cacerola (o en la olla exprés) y la llevamos al fuego. Agregamos enseguida el conejo junto con el puerro y las zanahorias.
  • Añadimos luego el tomillo, el laurel, los dientes de ajo, los granos de pimienta y el vino. 
  • Sazonamos con sal, tapamos la cacerola y dejamos que cueza a fuego suave hasta que esté tierno. Si fuera necesario, añadimos un poquito de caldo de verduras o de agua.
  • Una vez cocido, retiramos las hierbas y sacamos el conejo para una fuente.
  • Trituramos con el pasapuré o con la batidora la salsa y se la volcamos al conejo por encima.

Si podemos consumir nata y no nos importa hacerlo, podemos añadirle a la salsa una o dos cucharadas.

Comentarios

  1. Me pasa un poco como a tí, Ruqui, en casa cada día se come más esta carne. Lo preparo bastante parecido, pero luego no trituro la salsa. Me gusta mucho como te ha quedado presentado, así que, la próxima vez, toca variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, también está rica la salsa sin triturar y se ahorra uno trabajo. A mi sin embargo me gusta triturarla pero más con el pasapuré porque queda más gordita.
      Besos

      Eliminar
  2. Creo que no hace falta que te diga que el conejo me gusta Ruqui, porque tengo unas cuantas recetas en las que lo uso como ingrediente principal. En Cataluña siempre se ha consumido en multitud de preparaciones.
    El guiso de hoy tiene que ser muy sabroso con todos esos ingredientes, Jope! si el tomillo lo pongo hasta en la sopa, me encanta.
    Esa receta de alubias con conejo también es riquísima. Ahí se juntan dos ingredientes fantásticos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Alba: en Cataluña he comido yo los conejos más deliciosos: al ast (no se como se escribe), con caracoles,... de muchísimas formas todas ricas. Puedes creer que cada vez que pongo tomillo en un plato me acuerdo de tí, jaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. hola Ruqui, en mi casa tambien gusta mucho el conejo.
    Aquí en Catalunya, se cocina de mil formas, rustido, con patatas, con arroz, con cerveza y con tomillo, que es una de las hierbas aromáticas que mas me gustan.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con cerveza nunca lo he probado así que miraré en tu archivo a ver si lo tienes y si no, esperaré a que lo publiques. A mí es que me encanta de casi todas las maneras.
      Besos

      Eliminar
  4. Hasta en la olla le gustan al conejo las zanahorias. Seguro que está muy bueno, lo apunto porque en casa se crían conejos y lo cocino a menudo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Belén, es verdad. Lo cierto es que le van de miedo. Vaya suerte tener conejos caseros!!.Yo hace tantos años que comí el último que ya casi ni me acuerdo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Ruqui, disculpa la tardanza, no he estado por el blog éstos días, pero bueno, lo importante es que estoy aquí y aunque he comido el conejo en muchas formas, nunca con una deliciosa crema de zanahoria, me imagino que debe estar delicioso y además tus platos son muy completos como siempre!!
    Un beso muy grande guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda: te agradezco mucho tus visitas aunque sean de tarde en tarde que ya se lo ocupada que andas. Un beso grande

      Eliminar
  6. Hola Ruqui
    Que rica receta!!! Bueno,,como siempre!!!
    Que bien, me has recordado que compre un conejito para esta semana, que buena salsita, la hago parecida para el redondo la haré y te contare con el conejo.
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se parece a la llamada "salsa española" que se pone con la carne asada. Ya sabes, en la cocina se consiguen las diferencias con pequeños cambios en las cantidades, los tiempos, algún ingrediente... En este caso, la diferencia se la dan las hierbas aromáticas, sobre todo el tomillo que le va tan bien al conejo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Ruqui, la salsa romesco también le va bien a las verduras asadas de todo tipo. Creo que con los puerros quedaría bien pero el puerro tiene mucha más fibra que el calçot y no es lo mismo. El calçot se deshace en a boca y es más dulce y fino. Pero prueba a ver.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, la salsa la conozco muy bien y me encanta. De hecho, tengo publicada una receta de Boquerones con salsa romescu que es una delicia. Lo que no he comido nunca son las cebolletas así con ella y me han entrado unas ganas...
      Gracias por contestarme

      Eliminar
  8. Con tu permiso me lleva la receta y la próxima vez cambio de sabor ,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola María Isabel: muchas gracias por tu visita. Me alegro de que te haya gustado y te animo a que lo pruebes: queda suave pero sabrosón.

    ResponderEliminar
  10. Ummm te ha quedado de lujo!! menuda pintaaaa!!
    me comia un trocito ahora mismo!!
    Tengo algo para tí en mi blogg, pasa a buscarlo cuando puedas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nechy: pues muchas gracias, ahora mismo me paso. Un beso

      Eliminar
  11. Ruqui: Ya sabes que yo he aprendido a comer conejo, desde que tengo el blog. Vuestros consejos y recetas fueron lo que me animaron a volver a intentarlo. Ahora, me encanta.

    Me gusta mucho la salsa de zanahoria, con ternera guisada, con pollo y con conejo. No le puse nunca hierbas aromáticas y me estoy preguntando el por qué. Es sencillo, no se me ocurrió, jajaja

    El tomillo me gusta mucho y lo tengo plantado así que la próxima salsa de zanahoria será con tomillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te gusta. Lo cierto es que nuestras abuelas cocinaban riquísimo y no contaban con apenas medios pero eso si, las hierbas aromåticas las manejaban sin complejos, jeje.
      Besos

      Eliminar
  12. Ruqui
    Que buen se come en Arredondo en Hazas, y que paseos después de comer.
    Rosa Mari borda las alubias, el cocido y las croquetas
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! La tres cosas las probé y todas riquísimas. Las croquetas son increibles también.
      La próxima vez que vaya me acordaré de ti.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario