CREMA DE FRESAS

tartaleta de crema de fresas

Aprovechando que todavía hay en el mercado fresas muy buenas y a buen precio, quiero animaros a probar esta delicia de crema con la que podemos rellenar unas tartaletas y adornarlo con fresas enteras frescas o almibaradas o tomarla sola, servida bien fresquita en copas o cuencos.
De cualquiera de las formas está buenísima.

CREMA DE FRESAS

INGREDIENTES

200g de fresas – 200ml de leche – 125g de azúcar – 40g de harina – 2 yemas de huevo

ELABORACIÓN

Lavamos las fresas, les quitamos el cáliz y las ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche.

Las trituramos finamente, lo pasamos después por el chino para dejarlo muy suave y lo reservamos.


Ponemos en una cacerola las yemas de huevo (también puede hacerse con los huevos enteros pero entonces los batiremos como para tortilla previamente), el azúcar y la harina y revolvemos bien para que se mezcle y se forme una crema.


Agregamos el batido de leche y fresas, mezclamos muy bien y lo llevamos a fuego flojo.
Lo mantenemos en el fuego, revolviendo continuamente para que no se pegue, hasta que lo vemos espeso. Yo le dejo dar un ligero hervor para que el huevo y la harina no queden crudos.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

tartaletas caseras
Las tartaletas pueden ser compradas si andamos con poco tiempo o preparadas en casa . Para esta última opción podéis echar un vistazo a esta página: Tartaletas caseras. El proceso y los ingredientes serían los que en ella se explican.

tartaleta de crema de fresas

Comentarios

Hola, Ruqui.
Qué buena pinta tienen estas tartaletas. Tenemos que probar a hacer esa masa, porque sin mantequilla es mucho más sana y seguro que está buenísima también.
Yo también tengo fresas en el huerto, pero los pájaros no dejan que se pongan rojas. Si queremos comerlas, tiene que ser cuando aún están blancas, pero aún así estas muchísimo más dulces que las compradas. La verdad es que no hay nada como los productos de la propia huerta.
Besitos.
Lidia ha dicho que…
María José: yo también tendría el mismo problema con los pájaros si no protegiera la cajonera. Le pongo una red de estas verdes que venden en las ferreterías, simplemente posada encima. Queda muy discreta y así no pican ni una. Cuando pasa la temporada, retiro la red y hasta el año siguiente. A los frutales les hago lo mismo, los cubro solo cuando empiezan a picarlas y es de la forma que comemos fruta si no, sería toda para ellos.Un beso
El problema es que tenemos las fresas plantadas en medio de una jardinera que tiene rosales y otras plantas, así que no se puede poner la red sobre todo eso. De todas formas, parece que este año los dichosos pájaros se están portando: nos han dejado que nos comamos las cerezas (y que hagamos postres con ellas, ya se ve en las fotos :)), que otros años ni siquiera las hemos probado. Siento mucho que tengas esos problemas con nuestro blog. No se me ocurre qué es lo que puede pasar, porque no deberías necesitar ningún traductor, la entrada está escrita en los dos idiomas, primero en inglés y luego en español. De todas formas, muchas gracias por visitarnos.
Un beso.
lolines ha dicho que…
Ruqui, que suerte poder disfrutar de un huerto.
Aprovechare a comprar fresas, que todavia quedan para preparar esta rica crema,
Feliz domingo.
Lidia ha dicho que…
Fíjate Lolines que a nosotros nos empezó hace pocos días la temporada. Antes, con tanto frío, las pobres no crecían ni maduraban y ahora que se acaban las de fuera, empiezan a producir éstas y están dándonos hasta septiembre. Para mi es como un regalo.
Besitos y feliz semana.
adrian gonzalez berzosa ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda... Saludos y que pases una semana estupenda. Un abrazo!!
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Adrián. Te mandé un correo, ¿lo viste? Besos
xtreme production ha dicho que…
Woooo!!! me encanta esta entrada tuya, es genial. Nunca se me hubiese ocurrido,
Felicidades por esa creatividad tuya
Un saludo
Bernardo Gonzalez ha dicho que…
Se ve delicioso, te puedo sugerir que agregues un poco de miel de agave, esta la endulzará de igual forma que el azúcar blanca sin embargo tiene un indice glicémico mas bajo lo que nos va a ayudar a pasar mas tiempo sin la sensación de hambre.
Excelente tu post
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias. No conozco ese producto así que no puedo opinar al respecto. Será cuestión de probarlo y ver
Un saludo
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Saludos