TARTA DE CALABAZA Y FRESAS

Tarta de calabaza y fresas

Llevaba tiempo detrás de una tarta de calabaza que me gustara de veras, haciendo pruebas y cambios y al fin, de esta manera tan sencilla, ¡aquí está!, la tarta de calabaza de mis sueños.
Lo ideal es comerla fría así que es mejor prepararla con antelación y guardarla en el frigorífico durante unas horas.

TARTA CON CREMA DE CALABAZA  Y FRESAS

INGREDIENTES
Para una tarta de unos 20 o 22cm de diámetro.

Para la tartaleta:
250g de harina - una cucharadita pequeña de levadura - 100ml de leche - 100ml de aceite de oliva suave - una cucharadita de azúcar

Para la crema de calabaza
200g de calabaza cocida – 200ml de leche – 30g de harina – 100g de azúcar – corteza de limón – medio palito de canela

Para la cobertura
150g de fresas – una cucharada de azúcar – una cucharada de agua – una cucharada de ron

ELABORACIÓN

La tartaleta
Preparamos la tartaleta tal como se explica en Tartaletas caseras y la cocemos en horno precalentado a 200º durante 25 o 30 minutos o hasta que la veamos bien doradita.
La sacamos del molde y la reservamos.

La crema
Ponemos la leche a hervir con la corteza de limón y la canela. La reservamos.
Ponemos la calabaza cocida y escurrida en un cuenco y la trituramos con la batidora.


Le añadimos las yemas de los dos huevos, la harina y el azúcar y mezclamos bien.

Agregamos ahora la leche aromatizada, y lo ponemos al fuego sin dejar que hierva,  revolviendo continuamente hasta  que la crema se ponga espesa como si de una crema pastelera se tratara.
La dejamos enfriar.

La cobertura
Lavamos las fresas y las cortamos en rodajas.
Ponemos el agua, el azúcar y el ron en un cazo a hervir durante cinco o seis minutos. Agregamos entonces las fresas cortadas, las revolvemos para que se impregnen del almíbar y apagamos el fuego. Dejamos que se templen.

Montamos la tarta
Volcamos en la tartaleta la crema de calabaza fría y lo cubrimos con las fresas.

El jugo que ha quedado de almibarar las fresas volvemos a ponerlo al fuego para que se reduzca y lo extendemos sobre la tarta.

Comentarios

Mijú ha dicho que…
Una combinación que nunca probé la calabaza blanda con fresas.
Se ve muy bien :)
Un saludito
Milia ha dicho que…
Me creo que esté buenísima, me encanta todo lo que lleva calabaza y también me gustan las fresas, que también tengo en el huerto, y una enorme cantidad de calabazas, todavía pequeñitas, así que me guardo la receta.
Un bico grande
Raquel ha dicho que…
Me encanta la idea. Es un postre diferente y muy original. Con lo que a mí me gusta utilizar calabaza (y zanahoria) en las recetas de postres seguro que esta tarta queda deliciosa. Lo tiene todo. Me la apunto para hacer y comer fresquita este verano.
Besos Ruqui.
Lidia ha dicho que…
Yo calabazas tampoco tengo en el huerto disponibles todavía. No suelen estarlo hasta septiembre pero aún voy tirando de las del año pasado que guardé escaldadas y congeladas y tengo que hacer sitio en el congelador porque ya están las nuevas cosechas de hortalizas en marcha. Un beso bonita
Lidia ha dicho que…
Ya, yo tampoco lo había probado antes. Muchas veces, el abrir el frigo y ver lo que hay por allí es lo que hace que se "encienda la lucecita" y surja algo bueno.Besos
lolines ha dicho que…
que original!!! ademas de buenisima, solo con ver las fotos, ta te la comerías, ummm
Y que lujo poder tener las fresa "a mano".
Lidia ha dicho que…
De verdad que si,que queda deliciosa, suave, fresca y ligera (vaya, parece que no tengo abuela,jaja) pero es que a nosotros nos encanta. Con zanahoria tengo pendiente un bizcocho pero con receta prestada.
Un beso y muchas gracias por visitarme
Lidia ha dicho que…
Pues me alegro un montón de que a ti, que no eres muy dulcera, te llene el ojo. Lo de las fresas es increible porque hasta hace dos años no me había dado por cultivarlas y estamos recogiendo cantidad y buenísimas.
Un beso
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Ruqui, esta tarta es una explosión de fantásticos sabores, y ya no te digo nada del aspecto que has conseguido. La mezcla es sencillamente deliciosa.
Por lo visto todos los cultivos necesitan su tiempo, o al final se aprende, no sé, porque si se insiste acaban funcionando.
Esas fresas son sin duda, un premio a tu tesón.
Besitos.
Sandoa ha dicho que…
Que cosa más rica Ruqui !! Me encantan las fresas y en temporada las tengo siempre en casa , aunque la mayoría de las veces le falta sabor. Seguro q a las tuyas no. La calabaza en dulce la he probado en bizcocho y le va genial, pero con textura blandita seguro q mucho mejor. Que artista!!
Un besito guapa.
Unknown ha dicho que…
me quedo de seguidor q me ha gustado tu cocina. me parece muy interesante.
saludos
Lidia ha dicho que…
Hola Mou:Te agradezco mucho el comentario y la compañía y me alegra un montón lo que me dices. Un saludo
Lidia ha dicho que…
Este verano, con el calor y el sol que estamos teniendo son más dulces y ricas que nunca. La fresa enseguida acusa la cantidad de sol que recibe. Yo creo que es por eso por lo que las de invernadero a mi cada vez me parecen menos sabrosas. Si te animas a probar la receta te va a gustar, seguro. Un beso
Lidia ha dicho que…
Es verdad, son un premio, pero además muy generoso. No te puedes imaginar la cantidad de ellas que recogemos de una simple cajonera. Estoy haciendo con ellas de todo y hasta congelando. Un beso preciosa
Libertad ha dicho que…
Hola acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que me quedo de seguidora, te invito a que visites el mio. Un saludo.

http://libertad-lacocinillas.blogspot.com/
Lidia ha dicho que…
Hola Libertad, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog. Aquí lo tienes a tu disposición. En cuanto tenga un rato tranquilo te visitaré. Un saludo
ana ro ha dicho que…
Ruqui que lujo de tarta, me ha parecido una recta muy original y llena de sabor (sabor rico, rico ) sigue así experimentando e inventando que nuestros paladares te lo agradecerán.
Un abrazo muy fuerte ^__^