PIZZA DE BONITO EN ACEITE

Pizza de bonito en aceite

Esta pizza queda muy jugosa y sabrosa y no es nada complicada de hacer. La masa queda fina y crujiente y es facilísima.


PIZZA DE BONITO EN ACEITE

INGREDIENTES
Para una pizza grande, de unos 35cm de diámetro

Una masa para pizza (250g de harina, media cucharadita de levadura química tipo Royal, una pizca de sal, 100ml de aceite de oliva, 100ml de leche templada) – una cebolla blanca grande – un pimiento verde – medio pimiento rojo - 5 cucharadas de salsa de tomate - una lata de bonito en aceite (unos 125g escurrido) – una docena de aceitunas negras – una cucharada de orégano seco – queso rallado – sal – aceite


ELABORACIÓN

La masa

Juntamos en un cuenco amplio la harina, la levadura y la sal y le añadimos el aceite.
Lo mezclamos bien todo con un tenedor de metal hasta que el aceite queda integrado.
Agregamos luego la leche y mezclamos hasta que toda la leche queda absorbida. A los pocos minutos, la masa empieza a desprenderse del cuenco.

Cuando la masa se nos hace una bola que no se pega, la envolvemos en film de cocina o tapamos el cuenco y la dejamos reposar durante un rato en el frigorífico. Mientras, preparamos el relleno.

El relleno

Pelamos la cebolla y la cortamos al medio y luego en aros finos.

Lavamos, secamos y cortamos en tiras finas los pimientos.

Ponemos 2 cucharadas de aceite en el wok o en la sartén y salteamos juntos, pimientos y cebolla durante unos minutos.
En vez de saltear las hortalizas podemos sofreírlas, todo es cuestión de gustos. De la primera forma quedan algo doradas y al dente, de la segunda, más blandas.

Hortalizas salteadas para la elaboración de la pizza de bonito en aceite

Escurrimos el bonito de su aceite y lo desmenuzamos.

Estiramos la masa con un rodillo sobre un papel de horno. A nosotros nos gusta la masa muy fina y crujiente por lo que la estiro lo máximo posible.
Si ponemos un film de cocina entre la masa y el rodillo, la estiraremos divinamente sin que se nos pegue ni cree ningún problema.

Estirado de la masa para pizza

Extendemos sobre la masa la salsa de tomate.

Elaboración de la pizza de bonito

Colocamos encima las verduras salteadas y espolvoreamos con abundante orégano.

Elaboración de la pizza de bonito 2

Añadimos el bonito desmenuzado y las aceitunas

Elaboración de la pizza de bonito 3

Cubrimos con el queso rallado y lo metemos al horno precalentado, en la parte central, a 200º durante unos 30 minutos o hasta que la veamos dorada.

Elaboración de la pizza de bonito 4

Doblamos el borde de la masa un poquito hacia arriba con el fin de que no se escapen jugos al cocerla en el horno.

Si hemos dejado la masa gordita, requerirá más tiempo de horneado. Nos lo dirá la vista, cuando la veamos dorada y crujiente.

Comentarios

  1. Yo soy de las que las p÷refiero con masa crujiente, y esta tiene una pinta, deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ann. Una lata de bonito siempre hay en la despensa y es verdad que preparas una cena o merienda deliciosa con ella en un pis pas.

      Eliminar
  3. A mi es la masa que mas me gusta, aunque a una pizza no le digo que no en ningún momento aunque salga mas gordita jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me pasa igual. Pienso que las gorditas son más para quitar el hambre que para saborear pues al ser la masa gruesa, o pones montón de relleno o casi no te enteras de que va la pizza.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿A que sí? desapareció en un abrir y cerrar de ojos.

      Eliminar
  5. Ya me imagino lo rica que quedará!
    Besoss Ruqui
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/frutos-secos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísima Norma, y de esta forma damos a los chavales (y no tanto) comida que les encanta y que es saludable al mismo tiempo.

      Eliminar
  6. Ruqui que buena tiene que estar esta pizza, a mi me gusta mucho el atún, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que queda muy bien con atún. La verdad es que las pizzas, como la empanada, de cualquier cosa que las hagas, si los ingredientes son de calidad y están bien emparejados, salen todas deliciosas.

      Eliminar
  7. Bueno! Hoy mismo decía que me apetecía pizza y mira tu lo que me encuentro aquí. Te ha quedado fantástica, a nosotros también nos gusta finita y la cobertura me parece perfecta.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros, finita y con buena cantidad de relleno, notando lo jugoso del relleno y lo crujiente de la masa en la boca al mismo tiempo.

      Eliminar
  8. Estaba yo pensando qué hacer para mañana... jajhaja
    El otro día mientras comía estuve viendo en la tele un documental sobre la pizza. Y entre otras cosas dijeron que se lanzaba la pizza al aire para que las burbujas de aire se fueran desplazando hacia los lados. Me resultó curioso saber esto.
    Gracias por la receta, Ruqui.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que impresiona ver mover las masas en el aire cuando se hacen al modo tradicional. Yo no me atrevo por si me quedo sin cena, jaja.
      La verdad es que, sin tanta complicación también quedan de cine.

      Eliminar
  9. tiene que estar riquísima, la pinta es inmejorable,ademas con esta cantidad de guarnición irresistible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede que me pase con el relleno, jeje. Con la misma cantidad, en la pizzería rellenan tres o cuatro pero ya sabes, es lo bueno que tiene hacer las cosas en casa, que las dejas a tu gusto.

      Eliminar
  10. A mi me gustan las dos. He comido las que se hacen con carne a la boloñesa con masa gruesa y están ricas también. La de atún me gusta mucho, yo creo que es de las más populares. El relleno que le has hecho es el ideal (yo también las lleno mucho, son maneras de hacer las cosas)... Ya sabes que la lista de pizzas de los restaurantes es larga porque hay que contentar a todos los gustos. Tengo mi propia masa, pero habiendo comprobado lo buena que está tu masa para empanadas probaré la tuya. Hoy he publicado una receta de bizcocho de limón que lleva rodajas de limón confitadas (tu receta), jaja. No quería repetir entrada con rodajas de naranja y lo he hecho con limones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues iré enseguida a ver tus limones. Respecto a las pizzas que conste que a mi también me gustan todas y cuando hay niños las hago algo más gorditas porque para ellos suelen ser esas más apetecibles. Para nosotros solos sin embargo cuanto más finas y crujientes, mejor.

      Eliminar
  11. A mí las pizzas finitas m pierden Ruqui y en cuanto al bonito en aceite , opino q es un imprecindible q por lo menos en mi casa no falta nunca. Le saco muvho partido: ensalads, pizza, pasta.....hasta marmitako cuando no tengo fresco. Te ha quedadp estupenda y m has dado una nueva masa para probar. Um besito

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan las pizzas de todas maneras pero puestos a elegir que sea finita y crujiente que quedan menos pesadas y más sabrosas, la tuya tiene una pinta espectacular. Esa idea del film me ha gustado, la suelo utilizar en las bases de galletas de las tartas pero no se me había ocurrido en las pizzas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Riquíiiiiiiiiiiiisima!!!! y super apetecible. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ruqui.. Yo también me apunto a la masa finita. Me empalagan menos y saboreo más los ingredientes. Me la apunto. Es ver una pizza y más como ésta y me hacen los ojos chirivitas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario