PIZZA DE BONITO EN ACEITE


Esta pizza queda muy jugosa y sabrosa y no es nada complicada de hacer.

PIZZA DE BONITO EN ACEITE

INGREDIENTES
Para una pizza de unos 35cm de diámetro

  • Una masa para pizza (250g de harina, media cucharadita de levadura química tipo Royal, una pizca de sal, 100ml de aceite de oliva, 100ml de leche templada)
  • Una cebolla blanca grande cortada en aros finos
  • Un pimiento rojo ( o pimiento rojo y verde mezclados) cortado en tiras finas
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • Una lata de bonito en aceite (unos 125g escurrido)
  • Una docena de aceitunas negras
  • Una cucharada de orégano seco
  • Láminas de queso o queso rallado para cubrirla
  • Sal y aceite

ELABORACIÓN

La masa

  • Juntamos en un cuenco amplio todos los ingredientes y los mezclamos con un tenedor de metal de forma que queden integrados y nos quede una masa que se despega de las paredes del cuenco.
  • Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film de cocina o tapamos el cuenco y la dejamos reposar durante un rato en el frigorífico. Mientras, preparamos el relleno.
Lo demás
  • Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén y salteamos el pimiento y la cebolla durante unos minutos.
  • Escurrimos el bonito de su aceite y lo desmenuzamos.
  • Estiramos la masa con un rodillo sobre un papel de horno. A nosotros nos gusta la masa muy fina y crujiente por lo que la estiro lo máximo posible.
  • Si ponemos un film de cocina entre la masa y el rodillo, la estiraremos divinamente sin que se nos pegue ni cree ningún problema.
Estirado de la masa para pizza

Extendemos sobre la masa la salsa de tomate.

Elaboración de la pizza de bonito

Colocamos encima las verduras salteadas y espolvoreamos con abundante orégano.

Elaboración de la pizza de bonito 2

Añadimos el bonito desmenuzado y las aceitunas

Elaboración de la pizza de bonito 3

Cubrimos con el queso y lo metemos al horno precalentado, en la parte central, a 200º durante unos 30 minutos o hasta que la veamos dorada.

Si hemos dejado la masa gordita, requerirá más tiempo de horneado. Nos lo dirá la vista, cuando la veamos dorada y crujiente.

Comentarios

lolines ha dicho que…
Yo soy de las que las p÷refiero con masa crujiente, y esta tiene una pinta, deliciosa.
Belen ha dicho que…
A mi es la masa que mas me gusta, aunque a una pizza no le digo que no en ningún momento aunque salga mas gordita jaja
Buen finde
Unknown ha dicho que…
menuda pintaza q tiene!!!!
Norma2 ha dicho que…
Ya me imagino lo rica que quedará!
Besoss Ruqui
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/frutos-secos.html
Evy ha dicho que…
Ruqui que buena tiene que estar esta pizza, a mi me gusta mucho el atún, besos.
Milia ha dicho que…
Bueno! Hoy mismo decía que me apetecía pizza y mira tu lo que me encuentro aquí. Te ha quedado fantástica, a nosotros también nos gusta finita y la cobertura me parece perfecta.
Un biquiño y buen finde
Maria ha dicho que…
Estaba yo pensando qué hacer para mañana... jajhaja
El otro día mientras comía estuve viendo en la tele un documental sobre la pizza. Y entre otras cosas dijeron que se lanzaba la pizza al aire para que las burbujas de aire se fueran desplazando hacia los lados. Me resultó curioso saber esto.
Gracias por la receta, Ruqui.
Bicos.
j.mascaro ha dicho que…
tiene que estar riquísima, la pinta es inmejorable,ademas con esta cantidad de guarnición irresistible
Lidia ha dicho que…
Gracias Lolines.
Lidia ha dicho que…
Gracias Ann. Una lata de bonito siempre hay en la despensa y es verdad que preparas una cena o merienda deliciosa con ella en un pis pas.
Lidia ha dicho que…
Ya, a mi me pasa igual. Pienso que las gorditas son más para quitar el hambre que para saborear pues al ser la masa gruesa, o pones montón de relleno o casi no te enteras de que va la pizza.
Lidia ha dicho que…
¿A que sí? desapareció en un abrir y cerrar de ojos.
Lidia ha dicho que…
Riquísima Norma, y de esta forma damos a los chavales (y no tanto) comida que les encanta y que es saludable al mismo tiempo.
Lidia ha dicho que…
Sí que queda muy bien con atún. La verdad es que las pizzas, como la empanada, de cualquier cosa que las hagas, si los ingredientes son de calidad y están bien emparejados, salen todas deliciosas.
Lidia ha dicho que…
A nosotros, finita y con buena cantidad de relleno, notando lo jugoso del relleno y lo crujiente de la masa en la boca al mismo tiempo.
Lidia ha dicho que…
La verdad es que impresiona ver mover las masas en el aire cuando se hacen al modo tradicional. Yo no me atrevo por si me quedo sin cena, jaja.
La verdad es que, sin tanta complicación también quedan de cine.
Lidia ha dicho que…
Si, puede que me pase con el relleno, jeje. Con la misma cantidad, en la pizzería rellenan tres o cuatro pero ya sabes, es lo bueno que tiene hacer las cosas en casa, que las dejas a tu gusto.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
A mi me gustan las dos. He comido las que se hacen con carne a la boloñesa con masa gruesa y están ricas también. La de atún me gusta mucho, yo creo que es de las más populares. El relleno que le has hecho es el ideal (yo también las lleno mucho, son maneras de hacer las cosas)... Ya sabes que la lista de pizzas de los restaurantes es larga porque hay que contentar a todos los gustos. Tengo mi propia masa, pero habiendo comprobado lo buena que está tu masa para empanadas probaré la tuya. Hoy he publicado una receta de bizcocho de limón que lleva rodajas de limón confitadas (tu receta), jaja. No quería repetir entrada con rodajas de naranja y lo he hecho con limones.
Lidia ha dicho que…
Ah, pues iré enseguida a ver tus limones. Respecto a las pizzas que conste que a mi también me gustan todas y cuando hay niños las hago algo más gorditas porque para ellos suelen ser esas más apetecibles. Para nosotros solos sin embargo cuanto más finas y crujientes, mejor.
Sandoa ha dicho que…
A mí las pizzas finitas m pierden Ruqui y en cuanto al bonito en aceite , opino q es un imprecindible q por lo menos en mi casa no falta nunca. Le saco muvho partido: ensalads, pizza, pasta.....hasta marmitako cuando no tengo fresco. Te ha quedadp estupenda y m has dado una nueva masa para probar. Um besito
Unknown ha dicho que…
A mi me gustan las pizzas de todas maneras pero puestos a elegir que sea finita y crujiente que quedan menos pesadas y más sabrosas, la tuya tiene una pinta espectacular. Esa idea del film me ha gustado, la suelo utilizar en las bases de galletas de las tartas pero no se me había ocurrido en las pizzas.
Besos guapa.
Recetas Fáciles y Rápidas ha dicho que…
Riquíiiiiiiiiiiiisima!!!! y super apetecible. Me encanta!!!
Besos
OTRO DÍA PERFECTO ha dicho que…
Hola Ruqui.. Yo también me apunto a la masa finita. Me empalagan menos y saboreo más los ingredientes. Me la apunto. Es ver una pizza y más como ésta y me hacen los ojos chirivitas.
Un beso grande!!