QUESADA sin mantequilla


Esta quesada que yo preparo no lleva mantequilla y su textura es más suave y ligera que la que se comercializa aquí en Cantabria. Queda muy rica y se hace muy fácilmente.

QUESADA 

INGREDIENTES

Para una quesada no muy grande, que no dure demasiado ya que cuando está realmente rica es el día que la haces. 
  • Un yogur natural o 250g de queso fresco tipo Burgos (también podemos usar requesón o ricotta)
  • 100g de harina
  • 140g de azúcar
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de aceite
  • Canela en polvo
ELABORACIÓN

No puede ser más fácil:
  • Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes menos la canela.
  • Volcamos la mezcla sobre un molde previamente aceitado en el cual quede de aproximadamente un centímetro o como máximo dos, de altura.
  • La metemos al horno precalentado a 180ºC hasta que cuaje y se vea dorada.
  • Al sacarla del horno la espolvoreamos con la canela.
Se come templada o del tiempo.

Comentarios

lolines ha dicho que…
Ruqui, es nombre no importa, lo mejor es el resultado que me parece genial.
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Ruqui
La verdad es que la Quesada cuando es buena es deliciosa. Conozco la Quesada de Selaya y como tu dices la comercializan en varias tiendas de santander
Yo preparo varias y una se parece mucho a esta tuya, pero nunca le pongo anís. Tiene que estar muy rica con un toque de el. Lo probare.
Yo también pongo mermelada de naranja muchas cosas tanto dulce como salado. La de naranjas Lola es deliciosa y la preparada casera la mejor
Un beso
Patricia
recetasccarmen ha dicho que…
Riquísima,seguro con tu permiso la anoto para hacerla
Que cosa más rica, no sabes lo que acabas de hacer, la original es muy calorica para mi y esta me viene genial, me quedo con la receta. Besos
Norma2 ha dicho que…
Ruqui ¿queso fresco=requesón=ricotta? Por favor dime si es así. Yo hago algo similar pero con menos harina y lo llamo flan de ricotta.
Besoss hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/la-monja-rockera.html
Lidia ha dicho que…
No, que va. El requesón si es lo mismo que lo que vosotros llamáis ricotta. Es un producto elaborado a partir del suero de la leche. El queso fresco por el contrario se elabora a partir de la leche. Yo en la receta digo que se puede preparar con cualquiera de los dos porque a veces es fácil conseguir uno y no el otro. Hay diferencia ya que con requesón queda una textura aun mas ligera pero con los dos ingredientes queda estupenda. La quesada pasiega tradicional la hacían siempre creo con queso fresco.
Nuria Eme ha dicho que…
Me parece una delicia este postre, y en unas vacaciones por aquellas maravillosas tierras no había día que no la comiese, Tu versión no puede tener mejor pinta, qué pena no poder coger un trozo.
Besotes, mi niña.
Mijú ha dicho que…
Ruqui genial!! la grasa saturada no es saludable.
Un saludito
Alisonhouse ha dicho que…
<pero que ricos está este tipo de dulces. Me gusta todo lo que lleve requeson y en casa nunca falta. Esta quesada es toda una tentacion.

Bss
Maria Jose ha dicho que…
Una quesada diferente pero no por ello deja de estar buenisisma, con requeson me encanta, bikiños
Lidia ha dicho que…
Bueno, me curo en salud, jeje, por si acaso a alguien no le gusta que me "meta" con la quesada que por aquí es sagrada.
Lidia ha dicho que…
Ah, pues me alegra mucho saber que tú también le haces variaciones a la quesada. Yo, cuando quiero comerme un trozo de la pasiega me la compro, no me molesto en hacerla sabiendo que la venden muy rica pero así para más a diario, la prefiero sin mantequilla y hecha en casa que queda más ligera. La mermelada de naranja (bueno y las demás) jamás la compro. Siempre la hago aunque da un poco de trabajo pero te pones un día y ya tienes mermelada para todo el año y, desde luego ahí sí que no hay color...
Lidia ha dicho que…
Gracias Carmen. Si te animas seguro que te gustará.
Lidia ha dicho que…
Eso es lo que me ocurre a mí, que la encuentro muy calórica y además con grasas saturadas no resulta muy saludable que digamos, claro que de vez en cuando tampoco pasa nada por tomarse un trozo de la pasiega. Yo siempre digo que la ventaja de hacer una dieta saludable a diario es que te permite salirte de ella de vez en cuando sin que eso te cree problemas.
Lidia ha dicho que…
Pues me alegro mucho de que encontraras quesadas ricas porque conozco gente a la que que no le ha gustado nada y al preguntarle donde la había tomado ya me he dado cuenta del por qué. Es una pena ver a veces como matamos la gallina de los huevos de oro.
Lidia ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Yo siempre la evito y animo a mis seguidores, conlas recetas que publico, a que hagan lo mismo.
Lidia ha dicho que…
Me alegro de que te guste Alison. Yo no siempre puedo comprar requesón pues por aquí solo lo traen en los meses más frescos. Luego en el buen tiempo no lo consigo y tengo que hacerlo todo con el queso fresco. El acabado no es el mismo pero de las dos formas está muy bueno.
Lidia ha dicho que…
Gracias Maria Jose. Un beso
sem ha dicho que…
Qué buena pinta. Lo voy a probar. Un saludo,
Maria ha dicho que…
Sin mantequilla. Más sana y mejor para los que no queremos engordar.
La probaré, Ruqui.
Bicos.
Trini Altea ha dicho que…
Tiene que estar para chuparse los dedos.
Besos.
Milia ha dicho que…
Eso de que no lleve mantequilla me gusta Ruqui, y con anís y naranja me parece una mezcla muy novedosa...habrá que provarla, me parece muy rica.
Un biquiño amiga
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Solo verla se me hace la boca agua. Esta la guardo para hacerla Ruqui. La única quesada que he comido ha sido una que viene envasada como producto de "Nuestra Tierra" no sé si las habrás visto en los supermercados. Suele estar en las grandes superficies, en la estantería de los productos regionales. Está rica, pero como lleva días envasada no tiene un aspecto demasiado jugoso.

Besos
ana ro ha dicho que…
Ruqui esto tiene que estar riquísimo, se queda en recetas pendientes, esta la hago SI o SI, ya te contaré.
Un beso guapa ^__^
Anónimo ha dicho que…
Hola Ruqui. Una consulta: he hecho la receta, pero le he puesto queso de burgos sesnatado. Una vez en el horno se ha puesto a subir de forma exagerada, unas 5 veces el volumen inicial y con formas amorfas. ¿Qué ha podido pasar? Gracias. Ana
Lidia ha dicho que…
Vaya Ana, pues por lo que cuentas te ha salido tipo soufflé y la razón puede ser que batieras demasiado la masa y le metieras mucho aire. Ya ves que en la receta yo digo "triturar" pero no digo "batir". Otra razón no se me ocurre. De todas formas supongo que también estaría rica y agradable de comer. Un saludo