domingo, 5 de octubre de 2014

GALLETAS CASERAS MUY FÁCILES

Galletas caseras muy fáciles

Estas son las galletas más fáciles del mundo mundial

A veces, miras la composición de unas simples galletas compradas y, entre gasificantes, colorantes, edulcorantes y conservantes, además de grasas de padre desconocido y trazas de no se cuantas cosas, francamente, se te quitan las ganas de comértelas o dárselas a los niños aunque por supuesto, si los organismos oficiales que velan por nuestra salud les dan el visto bueno, es que son totalmente aptas para el consumo y no son perjudiciales.

Para las personas que como a mí, les encante lo dulce y a las que el médico, a causa del colesterol u otra razón, les recomiende no consumir dulces industriales (sobre todo por las grasas saturadas que contienen), están estas sencillas pero ricas galletitas. Son fáciles, no llevan casi tiempo y se conservan, guardadas en recipiente hermético, durante muchos días.

Y de verdad, cuesta trabajo creer que una cosa tan simple y sencilla encima esté tan rica.

Si las queremos hacer todavía más simples, eliminamos las pasas aunque sería una pena ya que es un alimento muy completo y saludable.

GALLETAS CASERAS MUY FÁCILES

INGREDIENTES
Con estas cantidades salen 30 galletas

2 huevos grandes enteros – 170g de harina – 170g de azúcar glass – una cucharada de aceite – una cucharadita de azúcar vainillado – 100g de pasas sin semillas

ELABORACIÓN

Lavamos las pasas y las escurrimos sobre papel de cocina.

Pasas lavadas y escurridas sobre papel de cocina

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en un cuenco el azúcar en polvo o glass junto con los huevos, el azúcar vainillado y el aceite y lo batimos  bien para que quede cremoso.

Elaboración de galletas caseras fáciles

Añadimos la harina, tamizándola para que no forme grumos y mezclamos revolviendo con un tenedor hasta que se integre. Ahora ya solo mezclamos, no es necesario batir.
Obtendremos una masa poco densa, bastante cremosa.

Elaboración de galletas caseras fáciles

Añadimos por último las pasas.

Elaboración de galletas caseras fáciles

Mezclamos otro poco y ya tenemos lista la masa con la que haremos las galletas.

Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno (en este caso llenaremos dos bandejas)  y con una cucharilla, depositamos montoncitos de masa separados unos de otros porque la masa se extenderá.


Las cocemos a 180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que las veamos algo doradas.

Una vez hechas, las sacamos del horno, las desprendemos del papel con una espátula y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Listas para ser horneadas

Galletas caseras muy fáciles

Una vez bien frías, las guardamos en un recipiente hermético y podrán durarnos, pese a no llevar ningún tipo de conservante muchísimos días.

21 comentarios:

  1. Una receta para guardar, sin materia grasa que haga mal y con pasas que hacen muy bien a nuestra salud y que las tenemos un poco olvidadas.
    Besos Ruqui, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/musica-de-los-50-60-y-70.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pasas les dan además un sabor especial. También pueden sustituirse las pasas por arándanos que son igualmente muy saludables y alguna vez, yo también las he hecho sin pasas pero espolvoreadas de almendra laminada y quedan estupendas. Lo importante es que son fáciles, resultan ligeras y las puede consumir cualquiera.

      Eliminar
  2. Ruqui cuando dices sencillas no mientes, ahora tendré que hacer tu receta para comprobar que son ricas de verdad ( aunque no dudo de tu palabra si dices que son ricas han de serlo) .
    Un abrazo Ruqui ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Ana ro, que no dudes de mi palabra, jeje. Ya conoces el dicho castellano " Sobre gustos no hay nada escrito" pero para mi gusto si que son ricas y más teniendo en cuenta los ingredientes tan sencillos y la ejecución tan fácil. Un besazo

      Eliminar
    2. me gusta esta receta

      Eliminar
    3. Esta misma tarde las hago!

      Eliminar
    4. Estupendo! Ya me contarás...

      Eliminar
  3. Receta muy sencilla...yo cambie algunos ingredientes....utilize azucar moreno y harina integral...ricas...ricass¡¡¡ Gracias por el aporte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito de la cocina: que la receta sirva de inspiración y de base para poner luego uno en marcha su creatividad y convertirlo en propio pero tu has tenido un detalle muy bonito que te agradezco y es el reconocer mi aporte. Gracias a ti y un saludo.

      Eliminar
  4. Las galletas son buenísimas. Yo he probado a ponerla chocolate en vez de pasas y el resultado es espectacular. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por compartirlo. Esto es lo bueno que tienen estas galletitas, que admiten posibilidades diferentes aunque solas del todo también están estupendas. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy rica y fácil receta! Muchas gracias por ella!! Tengo una duda: seguí lareceta al pie de la letra pero la masa me quedó más bien espesa, densa y no tan cremosa! Esto hizo difícil retirar la mezcla del cuenco y colocarla en la bandeja. ¿Qué falló? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿usaste azúcar en polvo? porque si usaste de la normal esa podría ser la causa. ¿Lo batiste bien hasta que estaba cremosito antes de añadir la harina? Si no, se me ocurre que o los huevos no eran de los grandes o pusiste más harina sin darte cuenta. Otra razón no se me ocurre. Espero que encuentres la causa y si quieres me lo cuentas porque me encantaría saberlo. Un saludo

      Eliminar
    2. Seguramente fueron los huevos!! Ya no hay huevos grandes en el super. Hoy mismo la vuelvo a hacer. De todos modos, salieron estupendas y se acabaron en cuestión de horas. Muchas gracias! Realmente son RICAS y sanas recetas :D

      Eliminar
  6. Ruqui, yo no acostumbro usar harina, sino nutrina, que en muchos casos resulta más nutritiva que la anterior.
    En caso de reemplazar por la Nutrina... Se utilizan los mismos ingredientes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento pero no lo se ya que nunca las he hecho con nutrina. Puedes probar y nos cuentas. Yo pondría todo lo demás igual y la nutrina, iría añadiendo y viendo hasta que consiga la consistencia adecuada.

      Eliminar
  7. Deliciosas aunque me han salido un poco duras. Las he tenido 20 minutos. La proxima vez las sacare antes, aunque el dorado ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, la primera vez sale la cosa bordada pero lo normal es que tengamos que ir ajustando hasta encontrar el punto perfecto. Los hornos son cada uno un mundo pero es que incluso en el mismo horno, de estar más o menos precalentado, la cosa puede variar bastante. Lo bueno es como haces tú: aprender para la próxima. Un saludo

      Eliminar
  8. Muy buena la receta! Yo quiero hacerlas pero no tengo azúcar vainillada, y tengo un duda: se podría reemplazar por escencia de vainilla? Y si es así, en qué cantidad?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: por supuesto que puedes reemplazarla solo que con la precaución de poner solo unas gotas (lo de media cucharadita de las de café) pues la esencia da un sabor más concentrado y aquí se trata solo de un toque de aroma, no del sabor protagonista. Saludos

      Eliminar