domingo, 26 de abril de 2015

ENSALADA CON FRUTAS

Enslada con frutas

Ayer hemos tenido comida con nuestra futura familia de Brisa del Cantábrico y hoy toca compensar con algo más ligero. No fue una comida pantagruélica pero si en más cantidad de lo que yo estoy acostumbrada a ingerir. La celebramos, después de haber asistido a unas ponencias interesantísimas sobre temas relacionados con la Cooperativa,  en un precioso lugar, rodeado de un magnífico jardín dentro del cual se ubica un hermosa y casi diminuta iglesia románica. Fue una jornada de convivencia muy enriquecedora y gratificante.

ENSALADA CON FRUTAS

IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES
Para dos personas

2 o 3 hojas de lechuga – un cuarto de aguacate (o medio si es pequeño) – dos o tres fresones – media rodaja de piña natural – una cucharada de arándanos – una cucharada de pasas sin pepitas – unas ramitas de cebollino – limón – aceite – sal

ELABORACIÓN
La prepararemos justo antes de ir a servirla como se debe hacer con todas las ensaladas para que los ingredientes estén frescos y jugosos.

Introducimos las pasas y los arándanos en agua fría y los lavamos moviéndolos con los dedos. Los escurrimos sobre un papel de cocina y los reservamos.

Lavamos y escurrimos la lechuga y los fresones y los troceamos.
Troceamos también la piña y el aguacate.

Ponemos todos los ingredientes en un cuenco o ensaladera y los aliñamos.

El aliño
Mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva extra con el zumo de medio limón y una cucharadita de agua y lo agitamos con una cucharilla para que se emulsione. Agregamos la sal y el cebollino finamente picado (yo corto el manojillo con las tijeras de cocina).


5 comentarios:

  1. Las ensaladas con fruta apetecen un montón ahora con la primavera.. ¡Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada ligera en donde el aguacate dará sensación de saciedad.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/que-es-el-glutamato.html

    ResponderEliminar
  3. Completísima esta ensalada, a mi tambien me gusta mezclar la fruta en las ensaladas, sobre todo en verano.

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu ensalada de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruqui, esta ensalada se ve mas que apetecible, eso de poner frutas en la ensalada es una excelente idea... lo de poner sal me ha sorprendido, lo digo porque las frutas suelen ser dulces, no me imagino el sabor de las dos cosas (frutas y sal) pero si tu lo heces seguro está buenísimo.
    besos ^___^
    Besos

    ResponderEliminar