POLLO GUISADO CON CERVEZA

Pollo guisado con cerveza

Esta receta es de origen italiano (¡adoro la cocina italiana!) aunque no sé de qué zona.
Es muy sencilla y ligera. Por no llevar, no lleva ni aceite. Sólo el pollo (sin su piel, que es donde más grasa acumula), las verduritas (al natural, sin sofreír previamente) y la cerveza. Y queda suave y rica a más no poder.

Si se quiere como plato único, se acompaña con unas patatas cocidas o al vapor (yo las he hecho en el microondas) espolvoreadas con perejil fresco recién picado y regadas con un hilo de aceite de oliva.

POLLO GUISADO CON CERVEZA

INGREDIENTES
Para dos personas

Dos muslos de pollo con sus contramuslos – una zanahoria – 150g de cebolla – 50g de puerro de la parte blanca – una ramita de apio – sal y pimienta – una lata de cerveza rubia

Para acompañar: patatas cocidas y perejil fresco picado

ELABORACIÓN

Picamos fino toda la verdura: zanahoria, cebolla, puerro y apio.

Cebolla, zanahoria, puerro y apio

Salpimentamos el pollo y lo colocamos en una cacerola o rustidera.
Volcamos sobre el pollo todas las verduras picadas y vertemos sobre todo ello, la cerveza.

Lo llevamos al fuego y cuando comienza a hervir, bajamos a fuego lento y dejamos que cueza hasta que la cerveza se haya reducido y todo esté tierno.

Elaboración de pollo guisado con cerveza

 A mitad de cocción le damos la vuelta a los trozos de pollo.

Comentarios

  1. Hola Ruqui. Muy buena receta, sencilla,ligera y sin grasas. Pronto la probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, para una dieta baja en calorías está genial. Me alegro mucho de que te guste.

      Eliminar
  2. A mi también me chifla la cocina italina, así que no me puedo perder este saludable y rico pollo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen fama las pastas, pizzas, lasañas y demás pero hay que ver de que forma cocinan las legumbres y las carnes y los platos ricos que preparan con verduras. Gracias por tu visita. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Ruqui, aquí estoy me echabas de menos? .. he tenido el ordenador averiado y desde el móvil no me apaño para ver según que cosas.
    Oye esta receta la voy hacer y no tardando mucho se ve sencilla y rica, rica.
    Voy a seguir viendo lo que has publicado en este tiempo que no he podido visitarte.
    Un beso guapa ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¡cómo lo sabes que te echaba de menos! Me habías dicho la causa y no me preocupé pero me he acordado mucho de ti. Esta receta a nosotros nos encanta por lo que tu dices: sencilla y rica. Espero que te guste. Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario