martes, 17 de noviembre de 2015

CALABAZA CON POLLO

Calabaza con pollo

En pocos blogs de cocina se podrá encontrar tanta cantidad y variedad de recetas con calabaza como en éste. Las hay para todos los gustos: al horno, con conejo, con setas, con verduras, en cremas, en salsas, en dulces, en panes…Bueno, pues me faltaba con pollo y aquí la tenemos. Queda riquísima y no da excesivo trabajo.

Os recomiendo cocer la calabaza con piel y pelarla después de cocida porque lo de pelarla en crudo es quizá lo más trabajoso de cualquier receta con calabaza. 
Si las rodajas son de las cerradas, se pueden servir enteras con la salsa por encima. Si son de las abiertas, una vez cocidas, las troceamos a nuestro gusto.

IMPRIMIR LA RECETA

INGREDIENTES

Medio kilo de calabaza – media pechuga de pollo deshuesada y sin piel (o una si es pequeña) – un diente de ajo - dos chalotas o cebollitas francesas (o media cebolla normal) – lo blanco de un puerro - un pimiento verde – 3 cucharadas de aceite – una cucharada de harina (unos 25g) – un vaso grande de leche (unos 250g) – sal – pimienta blanca – nuez moscada – queso rallado

ELABORACIÓN

La calabaza

Lavamos bien la calabaza y la cortamos en ruedas de unos 2cm de ancho.
Las cocemos sin pelar (se pela mejor cocida) en la olla exprés o en el microondas con un chorrito de agua hasta que está tierna pero cuidando que no se deshaga. También podemos cocerla al vapor en la olla exprés pero tardará en cocerse unos minutos más.

Una vez cocida, pelamos las ruedas y las colocamos en una fuente que pueda ir al horno. Podemos dejarlas enteras o trocearlas. Lo espolvoreamos con un poquito de sal y lo reservamos.

Rodajas de calabaza cocida

El pollo

Lavamos o pelamos las hortalizas y las cortamos: el puerro en aros finos y las demás bien picaditas.

Verduritas para cocinar la calabaza

Sazonamos la pechuga con sal y pimienta blanca molida y la salteamos en la sartén a fuego mas bien vivo por todas partes.
La sacamos para un plato y la troceamos en lonchitas o en cuadritos.

En la misma sartén y con el mismo aceite, sofreímos las hortalizas hasta que están tiernas.

Elaboración de la calabaza con pollo

Agregamos otra vez a la sartén la pechuga troceada y la cucharada de harina.
Lo rehogamos un poco y vertemos sobre ello la leche, revolviendo bien para que se ligue.
Lo sazonamos con sal y nuez moscada rallada (opcional), dejamos que se haga un poco y volcamos esta salsa sobre las rodajas de calabaza.

Elaboración de la calabaza con pollo

Lo espolvoreamos con queso rallado o con rodajitas de queso fresco. También podemos hacerlo con pan rallado. Lo gratinamos con el grill en el horno hasta que se vea dorado.

Elaboración de la calabaza con pollo

18 comentarios:

  1. Ruqui, a mi también me encanta la calabaza y nos saca de apuro para acompañar cualquier carne. Yo utilizo un método muy rápido y fácil: lavo la calabaza con piel y entera, la pincho con un cuchillo o tenedor y la coloco en una fuente apta para microondas. A potencia máxima se cocina hasta que al pinchar se note blanda. De este modo la pulpa sale seca , sin excesos de agua.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/arte-con-algodon-de-azucar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán calabacitas pequeñas ¿no, Norma? porque las calabazas que yo manejo tienen un tamaño imposible para cocinarlas enteras. Además, si la cantidad que se prepara es más o menos grande, el microondas no compensa ya que se tarda más que en la olla exprés.

      Eliminar
  2. Que buena receta Ruqui otra que voy hacer y no tardando mucho, ahora tengo muchas calabazas y tus recetas de cocinar con ellas me encantan.
    Un abrazo ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste. Un beso guapísima

      Eliminar
  3. Que buena y sana receta se le ve, gracias y buenas noches.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Doris, por visitarme. Un beso

      Eliminar
  4. Ummm tiene una pinta deliciosa, l verdad que me encanta,me resulta muy apetecible y tentadora, me han dado muchas ganas de hacerla ,así que me llevo la receta con tu permiso,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a ver si te animas y ya me dirás. Un beso

      Eliminar
  5. Qué bien suena y lo rico que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusta. Soy de México puede ser con calabazas pequeñitas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de saludarte. Yo creo que también quedará muy rico. Si lo haces y eres tan amable, puedes contarnos tu impresión sobre el resultado.

      Eliminar
  7. Gracias!! Me diste la receta para esta noche!!!!

    ResponderEliminar