CÓMO ASAR PIMIENTOS MUY FÁCILMENTE EN EL HORNO DE CASA
A veces se leen cosas muy complicadas pero veréis que no puede ser más fácil.
Aquí en España se aproxima el momento en que mejores y más baratos se encuentran pero sea la época del año que sea, hoy día siempre los hay en el mercado y por caros que estén, salen mejor que los enlatados y desde luego ¡ni comparación de ricos!
INGREDIENTES
Pimientos rojos carnosos (todos los que quepan en la bandeja del horno) - aceite de oliva (u otra)
ELABORACIÓN
Encendemos el horno para precalentarlo. Yo utilizo la función turbo-grill con la que el horno se calienta a 180º y se activa al mismo tiempo el grill.
Lavamos los pimientos enteros, con rabo incluido y los secamos con un paño de cocina.
Los colocamos sobre la bandeja del horno.
Los rociamos con un poquito de aceite y los pincelamos por todas partes con ella.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado colocándola a unos 10cm de distancia del grill.
Programamos media hora de horno. A la mitad de tiempo les damos la vuelta para que se asen igual por todas partes.
Pasado ese tiempo, observamos si ya están pues dependiendo de la variedad y del horno pueden necesitarse unos minutos más o menos.
Apagamos el horno y dejamos la bandeja dentro con la puerta cerrada hasta que los pimientos se templen un poco y sea posible manejarlos sin quemarse.
Una vez templados, los sacamos y los pelamos, operación que se realizará fácilmente Con unos guantes de usar y tirar y sobre la propia bandeja.
Abrimos los pimientos, retiramos el rabo con el corazón, las semillas y la piel exterior. Pasamos la carne ya limpia en tiras a un recipiente.
Si los queremos enteros para rellenar, recortamos con un cuchillito un círculo alrededor del rabo y tiramos de éste con cuidado de que no se rompan.
Una vez limpios y pelados todos ellos, colamos el líquido que soltaron en la bandeja y lo añadimos al recipiente junto con los pimientos.
También podemos conservarlos durante más tiempo congelándolos o guardándolos en tarros herméticos esterilizados al baño maría (ver: Conservas caseras). Si elegimos esta opción, debemos hacerlo meticulosamente para no correr ningún riesgo.
Comentarios
Biquiños y feliz semana
Un beso grande!!
Besos Lidia, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/se-prohibe-el-kinder-sorpresa.html