POLLO RIQUÍSIMO (Pollo con anchoas)

receta de pollo riquísimo

Así de pronto, los ingredientes de esta receta resultan algo chocantes pero la autora (Pilar Jerez en su libro “Mi cocina española”) la titula nada menos que así: “pollo riquísimo”.
Como todas las recetas suyas que he probado me han gustado mucho, me animé con ésta y quedé gratamente sorprendida con el resultado.

POLLO RIQUÍSIMO (Pollo con anchoas)

INGREDIENTES
Para dos personas

Los muslos y contramuslos de un pollo (de corral o normal) – media cebolla – un diente de ajo – 4 anchoas en aceite – un vasito pequeño de vino blanco (125ml) – media cucharadita de curry en polvo – media manzana golden – un plátano (opcional) – una cucharada de zumo de limón – 2 cucharadas de leche – una cucharadita de harina – aceite – sal – pimienta.

ELABORACIÓN

Cortamos la cebolla en cuadritos y la rehogamos en un par de cucharadas de aceite.


Sazonamos los pedazos de pollo con sal y pimienta.
Agregamos el pollo al rehogo de cebolla y dejamos que se dore.


Majamos en el mortero el diente de ajo pelado junto con las anchoas. Vertemos el vino en el mortero, revolvemos la mezcla y se lo añadimos al pollo.

Pelamos la manzana y la cortamos en cuadritos.

Sazonamos el guiso con el curry, añadimos los pedacitos de manzana y el zumo de limón, tapamos y dejamos que se guise hasta que el pollo esté tierno. Si es de corral, tardará unos cuantos minutos más.
Cuando el pollo está guisado, lo sacamos para una fuente de servir y lo mantenemos caliente.


Ponemos dos cucharadas de leche fría en un cuenco y disolvemos en ella la harina. Lo agregamos a la salsa de cocer el pollo y dejamos que de un hervor, revolviendo para que la salsa se espese.
En el último momento, agregamos el plátano partido en rodajitas y lo volcamos todo por encima del pollo.

Podemos acompañarlo (aunque no es necesario) con una ensalada de lechuga y manzana, con arroz blanco o con hortalizas salteadas.

Comentarios

  1. Efectivamente es una cocinera bien fiable, yo también tengo un libro suyo y todas las recetas están ricas y salen bien, lo que no se puede decir de todos los libros de receta.
    El pollo tiene un maravilloso aspecto y me encanta esa mezcla de sabores.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho su recopilación de recetas por lo sencillas, fáciles y ricas que junto con lo saludable, es lo que yo le pido a la comida de todos los días. Besos y gracias por la visita Milia

      Eliminar
  2. Me parece que debe ser un plato delicioso. Lo probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta. Espero que quedes satisfecho. Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues si, Lolines, tanto que ha pasado a mi lista de recetas de pollo favoritas. Un beso

      Eliminar
  4. Sorprendente si pero seguro que me parecerá delicioso, en casa comemos bastante pollo y me encanta ir haciendo diferentes recetas, esta tendré que hacerla,tomo nota,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario