MEJILLONES EN SALSA


Esta receta es una variante de los mejillones a la marinera, aún más sencilla y fácil de preparar pero desde luego no menos rica. Quedan sabrosísimos y la salsa también.

MEJILLONES EN SALSA
Para dos personas

Docena y media de mejillones frescos – un diente de ajo – una hoja de laurel - aceite – vinagre – limón - perejil picado – unos granos de sal gorda

ELABORACIÓN

Lavamos los mejillones y los abrimos poniéndolos en una cacerola con tapa junto con  un diente de ajo partido al medio, una hoja de laurel, una cucharada de aceite y 2 cucharadas de zumo de limón.


Una vez abiertos, los sacamos para una fuente y los reservamos.


La salsa

Machacamos en el mortero el ajo de abrir los mejillones con unos granos de sal gorda (poca sal pues los mejillones cocinados así no la necesitan).
Agregamos al majado el caldo colado de abrir los mejillones (4 cucharadas), 2 cucharadas de aceite, unas gotas de vinagre y abundante perejil picado.


La volcamos por encima de los mejillones.
Pueden tomarse calientes o a temperatura ambiente.

Estos mismos mejillones podemos servirlos en forma de ensalada acompañándolos, en vez de con esta salsa,  con una salsa mayonesa a la que le añadimos el caldo colado de los mejillones y unos cuadritos de tomate fresco. 

Comentarios

naturamigo ha dicho que…
Se me hace la boca agua al leer la receta.
Un abrazo.
Patricia ha dicho que…
Mmmmmm, ¡qué ricos!
Precisamente hoy los hemos comido al vapor.
Tienen muchos minerales y vitaminas.
Probaremos tu receta.
Gracias.
Lidia ha dicho que…
¡Están de ricos! Y la salsa, ni te cuento...Anímate a probarlos y verás. Un beso
Lidia ha dicho que…
Desde luego que su consumo es muy recomendable. Afortunadamente, hay algunos mariscos como estos que son deliciosos, saludables y tienen buen precio. Hay que aprovecharlo. Un beso Patricia
Recetas al instante ha dicho que…
Wow menudas almejas mas ricas que pinta mas buena tienen.
Unknown ha dicho que…
Buenisimos los Mejillones en la cena de Pascua no faltan en la mesa y quedas como un rey ya me lo recuerdan los hijos que no se te olviden los mejillones Gracias y felices Pascuas.
Lidia ha dicho que…
Ah, pues si te lo recuerdan es que también los preparas muy ricos. A mi me parecen uno de los grandes manjares. Que pases felices fiestas y gracias por tu visita.