REPOLLO CON POLLO (Budin de repollo)

Budin de repollo con pollo

Este plato es una delicia. Una receta estupenda que preparo desde hace muchísimos años, sobre todo en invierno, época de los mejores repollos.

El sofrito nos llevará un poco de tiempo. El día que lo hagamos, podemos preparar cantidad en abundancia, repartirlo en porciones y congelarlo. Estará perfecto.

REPOLLO CON POLLO (Budin de repollo)

INGREDIENTES

Sale ración para 3 o 4 personas

300g de repollo cocido – una cebolla (175g) – un diente de ajo – 100g de pimiento rojo - 20g de jamón serrano o ibérico – 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate - 2 cucharadas de aceite de oliva – 150g de pechuga de pollo – salsa bechamel.  

Para la salsa bechamel: 2 cucharadas de aceite – una cucharada de harina (puede ser de trigo sarraceno si hay intolerancia al gluten) – 250ml de leche – sal – nuez moscada rallada

ELABORACIÓN

Lavamos, troceamos y cocemos con un poquito de agua el repollo hasta que esté tierno. Lo escurrimos y lo reservamos.

Picamos muy finos la cebolla, el ajo, el pimiento, el jamón y la pechuga.

Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, el ajo, el pimiento y el jamón durante unos 10 minutos a fuego entre medio y bajo.

Sofrito para la elaboración del budin de repollo

Agregamos después al sofrito, el pollo, lo rehogamos y añadimos la salsa de tomate.

Dejamos que se haga todo junto un par de minutos e incorporamos el repollo.
Lo mezclamos todo bien y lo volcamos en una fuente.

Preparamos la salsa bechamel rehogando en el aceite la cucharada de harina y añadiendo la leche fría o del tiempo, revolviendo para que se deshagan los grumos y quede una crema suave.
La sazonamos con sal y nuez moscada y la volcamos sobre el repollo.

Elaboración del budin de repollo con pollo

Podemos tomarlo así o gratinarlo con el grill.

Si sobra, podemos recalentarlo.

Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda para comer repollo, ya que es una verdura que no gusta demasiado al menos aqui en mi casa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay muchas personas a las que no les gusta pero preparado así su sabor fuerte queda completamente neutralizado y ¡es tan saludable según nos dicen! Gracias por tu visita Marijose. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una mezcla bien rica y bien invernal, hago algo parecido con carne picada, nunca lo había hecho con pollo.... me encanta la idea!
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con carne picada me lo imagino también muy rico. Yo la compro poco, soy más de pollo y conejo pero las dos opciones me parecen estupendas. Un abrazo Milia y gracias por visitarme.

      Eliminar
  3. Pues está muy bien. Además la col (o repollo) por muy pequeña que sea no la empleo de una vez, tengo que pensar como utilizarla durante la semana. Con este plato eso está resuelto.

    Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me ocurre igual, siempre tengo para mas de una vez y me gusta hacerlo diferente, acompañada de diferentes ingredientes.

      Eliminar
  4. Lo he hecho hoy, ha quedado riquísimo y nadie se ha quejado por la col!! La próxima vez doblo cantidades para tener algún tupper de reserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que os haya gustado! Muchas gracias por compartirlo.

      Eliminar

Publicar un comentario