TORTILLA DE BACALAO

Tortilla de bacalao

Ésta es la típica tortilla de mesón o sidrería. Para su elaboración, podemos comprar el bacalao ya remojado y desalado. Si no fuera así, tendremos que ponerlo en remojo con agua fría que lo cubra bien durante 24 horas y cambiar el agua 3 veces.

TORTILLA DE BACALAO

INGREDIENTES
Para dos personas (abundante)

200g de bacalao seco desalado – 4 huevos – una cebolla blanca – un pimiento verde – un diente de ajo – aceite de oliva – sal

ELABORACIÓN
  • Picamos finamente la cebolla, el pimiento verde y el ajo y los rehogamos  en una sartén a fuego suave con dos cucharadas de aceite. Dejamos que se hagan lentamente hasta que estén bien tiernos.
  • Desmenuzamos finamente el bacalao y lo incorporamos a la sartén rehogándolo con todo durante un par de minutos.
  • Batimos los huevos en un cuenco amplio, los sazonamos con sal y pimienta y vaciamos en este cuenco la mezcla de cebolla y bacalao. Lo revolvemos muy bien para que se mezcle.
  • Volvemos a poner la sartén en el fuego y le agregamos unas gotas de aceite. Cuando el aceite humea, volcamos en la sartén el contenido del cuenco.

Hacemos la tortilla como cualquier otra: dejamos que se cuaje por un lado y con la ayuda de un plato o una tapadera, le damos la vuelta y la cuajamos por el otro lado.

Queda más rica si la dejamos jugosa, no demasiado cuajada.

Comentarios

  1. Riquísima Lidia!! La verdad es que no he probado a hacerla todavía así que no tardaré en hacerla porque me encantan. A esta hora siento hasta el olor ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues no puedo invitarte, lo siento. Es verdad que hay platos que no se hacen en casa porque presta más comerlos por ahí pero seguro que un día te animas y te queda perfecta como todo lo que haces. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario