Patatas con mayonesa gratinadas


Quedan riquísimas estas patatas y veréis que preparación más rápida y sencilla.

A mi me gusta mucho hacer la mayonesa casera (es un momento con la batidora) ya que no tiene comparación posible con la comprada. Cada vez que la preparo para algún otro plato y sobra una poca, caen estas patatas que, acompañadas de unas lonchas de jamón o cecina, hacen un conjunto sublime.

INGREDIENTES
  • Patatas
  • Salsa de tomate
  • Mayonesa
  • Un diente de ajo

ELABORACIÓN

Cocemos las patatas. Yo lo hago en el microondas, en recipiente cerrado con un poquito de agua y cortadas en ruedas gruesecitas sin pelar. Las pelo después de cocidas.

Ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo de una fuente que pueda ir al horno.


Colocamos las ruedas de patata cocida sobre el tomate.


Le añadimos a la mayonesa el diente de ajo pelado y triturado. Cubrimos las patatas con ella.


Lo metemos a horno precalentado en función turbo grill en el penúltimo carril del horno, hasta que la mayonesa se ve dorada. Hay que estar al tanto para que se caliente y se dore pero no se queme.

Comentarios

Marijose ha dicho que…
Me ha encantado tu idea , besos
Norma2 ha dicho que…
No hay que temer a la mayonesa cocida ya que al estar hecha con huevos y aceite nos puede servir para suplir a éstos ingredientes al realizar tartas, rellenos y ni que hablar de lo rica que queda en gratinados.
Besos Lidia
Lidia ha dicho que…
Hola Norma: efectivamente, el huevo de la mayonesa, al estar cocinado, no supone ningún tipo de peligro. Lo peligroso es en crudo y por eso yo, en vez de dejar la mayonesa de unos días para otros, la utilizo de esta manera y otras parecidas y queda buenísima, la verdad. Un beso y muchas gracias por tu aportación y tu visita.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Marijose. Desde luego es una buena idea para personas como yo que odian tirar lo que sobra. Siempre ando mirando cómo aprovechar las sobras de cualquier cosa y lo cierto es que en estos casos suele dar una con ideas estupendas que no se le ocurrirían de otra manera. Un beso.
Delicias Baruz ha dicho que…
Tienen que estar deliciosas. Estupenda receta.
Un abrazo
Clara
Lidia ha dicho que…
Gracias Clara. Para mi es verdad que resulta una receta estupenda por lo sencilla, rica y saludable. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un beso
naturamigo ha dicho que…
Hola Lidia. Debe ser un plato exquisito. Tengo que probar a hacerlo.
Nunca comento tus recetas que sean con verduras o bacalao. Es que no puedo con esos ingredientes, pero las patatas me gustan de cualquier manera.
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Hola José: no me puedo creer que a una persona enamorada de las plantas y sus virtudes como tú no le gusten las verduras. Yo, como ves por mis recetas, no hay dia que no las cocine, deberías animarte con alguna. A mi antes no me gustaban las alubias y ahora me encantan, todo es cuestión de cocinarlas de otras maneras y probar. Este plato de hoy te tiene que gustar seguro. Un abrazo