Calabacines con salmón fresco

 

Aunque con el salmón de piscifactoría (que normalmente es el que consumimos), no ha habido hasta la fecha, ningún problema de anisakis, las personas a las que les guste el pescado muy poco hecho, pueden optar por congelarlo previamente durante al menos 48 horas a -22ºC o durante una semana si su congelador no alcanza esa temperatura.

Yo lo congelo en lomos limpios de pieles y espinas, lo descongelo en el frigorífico y puedo aseguraros que queda perfecto, que no te enteras de que ha estado congelado.

CALABACINES CON SALMÓN FRESCO

INGREDIENTES para dos personas
  • Dos calabacines pequeños cortados en rodajas finas.
  • Una rodaja de salmón fresco limpia de espinas y cortada en cuadros.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un vaso de leche.
  • Una cucharada de harina.
  • Aceite, nuez moscada y sal.
ELABORACIÓN

Sofreímos los calabacines con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo cortado en cuadritos hasta que están cocinados. Los sacamos para una fuente y los reservamos.


Añadimos un poquito de aceite y el otro diente de ajo también picado y cuando el ajo comienza a dorarse, agregamos la harina y la rehogamos.


Vertemos la leche y removiendo, hacemos una salsa bechamel de la consistencia que nos guste para lo cual añadimos más leche si lo vemos necesario.
Dejamos que la salsa hierva durante unos pocos minutos, removiéndola para que no se pegue. La sazonamos con sal y nuez moscada rallada.

Cuando la salsa está hecha, introducimos en ella los cuadros de salmón. Apagamos el fuego y dejamos que el salmón se pase con el calor de la salsa.
Lo vertemos todo ello sobre los calabacines.

*Si se quiere emplear un poco más de tiempo, lo espolvoreamos con pan rallado y lo gratinamos. Es cuestión de presencia y de textura, no de sabor.

Comentarios

Maria Jose ha dicho que…
Con tu permiso me lo llevo a mi cocina me ha encantado de la forma que lo has hecho, bss
Unknown ha dicho que…
Una receta muy rica. Gracias x compartir
Lidia ha dicho que…
Gracias a ti por la visita. Ciertamente queda muy rico. Si te animas y lo pruebas ya me dirás.