Judías verdes con patatas al estilo de mi madre

 A mi madre le encantaban las judías verdes (fréjoles en mi pueblo). Las cultivaba en abundancia en su huerto y congelaba paquetes para el resto del año así que las comíamos con mucha frecuencia de diferentes formas.

Esta es una muy sencilla y típica de la zona, con refrito de ajo y pimentón. Fáciles y ricas. 

INGREDIENTES para dos personas.

  • Un puñado de judías verdes.
  • Una patata mediana.
  • 2 o 3 dientes de ajo.
  • Aceite, pimentón y sal.
ELABORACIÓN

Lavamos las judías verdes con agua fría, les cortamos el rabillo y las troceamos.

Pelamos la patata, la lavamos y la troceamos.

Ponemos un poquito de agua en una olla y cuando hierve, introducimos las patatas y las vainas. Dejamos que cueza hasta que esté bien tierno. En la olla rápida son 8 minutos; en la exprés normal, el doble.


Mientras las hortalizas se cuecen, hacemos el refrito:

Ponemos en una sartén un chorro de aceite y doramos ligeramente en él, los ajos fileteados.

Separamos la sartén del fuego para que se temple y añadimos una cucharadita de pimentón y un chorrito de agua.

Volcamos el refrito en la olla, lo sazonamos con sal y dejamos que dé un ligero hervor todo junto.


Lo servimos caliente.








Comentarios

M.A. ha dicho que…
Es todo un clásico. Así también se aliñaban las patatas en mi casa. Y voy a recuperarlas. Gracias por estas recetas sencillas, por prescripción facultativa, no puedo permitirme mucho más allá de las verduras y este blog me recuerda la olvidada sencillez de nuestra cocina.
Lidia ha dicho que…
Sencillez que para nada está reñida con lo sabroso y va de la mano de lo saludable.
Muchas gracias por tu comentario. Si te fijas en la cabecera de la página, hay un apartado dedicado a todas las recetas vegetarianas. Espero que encuentres cosas que te sirvan. Un abrazo.
La Biosfera de Lola ha dicho que…
Hola Lidia, un placer saludarte. Los frejoles de esta manera son un plato habitual también en mi casa. Un abrazo.