TARTA DE QUESO CON JALEA DE ESPINO ALBAR
Estas tartas de queso suelen acompañarse de mermeladas, confituras o jaleas de frutas del bosque (grosellas, frambuesas, fresas…) pero hoy la he cubierto con jalea de espino albar y ha quedado riquísima.
También le quedan muy bien como acompañamiento unas cortezas de naranja confitadas
TARTA DE QUESO CON JALEA DE ESPINO ALBAR
INGREDIENTES
2 cucharadas de pasas – 2 cucharadas de ron – 250g de queso fresco – 1 cucharada de harina – 1 cucharadita de levadura – 5 cucharadas de leche – 3 huevos - 5 cucharadas de azúcar - 1 cucharada de mermelada de naranja
ELABORACIÓN
Ponemos a macerar las pasas con el ron.
Preparamos un molde engrasándolo o cubriéndolo con papel de horno. Yo he utilizado uno redondo de cristal de 22cm. de diámetro.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en un cuenco el queso, la harina, la levadura, la leche, el azúcar y los huevos y lo batimos bien con la batidora.
Añadimos después la cucharada de mermelada de naranja ( o cortezas de naranja confitadas) y las pasas con su ron. Lo mezclamos bien y lo volcamos en el molde.
Lo metemos al horno a 180º durante unos 30 minutos.
Ya fuera del horno y una vez fría, la desmoldamos y la cubrimos con mermelada o jalea.
Comentarios
Me gusta esa jalea. Pero no sé si sabré distinguir ese fruto. Cerca de casa hay unos arbustos que creo, digo creo, pueden ser el espino albar. Cuando vea las bolas rojas las corto y antes de usarlas, te mando una foto y me dices. A ver si voy a comer algo que es veneno. Recuerdo que de pequeña había unas bolas que no se podían comer pero ya no sé cuales eran.
Las tartas de queso me gustan todas y esta ¡me encanta!. Tendré que prescindir de las pasas pues a Ricardo le dan alergia, pero te la copio fijo. Aprovecharé la mermelada de fresas para cubrirla.
Besos.
bss!!!
http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com/2010/04/espino-albar-espino-blanco-o-majuelo.html
Besos
Aún recuerdo el que me regalaste. Sólo invité a Juanjo a una rodaja, el resto me lo zampé yo sola. Claro que así me puse como una bola. Ahora estoy purgando mis pecados, y ya sabes que mi penitencia es muy estricta, así qué, esta tarta la dejaré para más adelante, cuando pueda volver a pecar...
Besitos.
Besos
Ratifico todo lo que dice Fu sobre el queso de las Garmillas, solo que yo tuve que compartir un poco más y por eso purgo un poco menos.
Hace unos dias vimos en una tienda mermelada de espino albar y nos acordamos de ti pero no la compramos porque seguro que solo sabe a azúcar. Con las mermeladas estamos demasiado bien enseñadas.
Supongo que os gustará mucho pues sois personas con paladar que sabe apreciar matices.
Besitos.
Confío en que estaréis muy relajados, pero según puedo comprobar sin abandonar el blog.
Hoy ya no me puedo resistir más y en este momento me dispongo a preparar la tarta de queso, espero que me tenga un aspecto parecido a esa que aparece en la foto.
Besos
Un beso