TARTA DE QUESO CON JALEA DE ESPINO ALBAR

tarta de queso con jalea de espino albar
Estas tartas de queso suelen acompañarse de mermeladas, confituras o jaleas de frutas del bosque (grosellas, frambuesas, fresas…) pero hoy la he cubierto con jalea de espino albar y ha quedado riquísima.

También le quedan muy bien como acompañamiento unas cortezas de naranja confitadas

TARTA DE QUESO CON JALEA DE ESPINO ALBAR

INGREDIENTES

2 cucharadas de pasas – 2 cucharadas de ron – 250g de queso fresco – 1 cucharada de harina – 1 cucharadita de levadura – 5 cucharadas de leche – 3 huevos - 5 cucharadas de azúcar - 1 cucharada de mermelada de naranja

ELABORACIÓN

Ponemos a macerar las pasas con el ron.

Preparamos un molde engrasándolo o cubriéndolo con papel de horno. Yo he utilizado uno redondo de cristal de 22cm. de diámetro.

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en un cuenco el queso, la harina, la levadura, la leche, el azúcar y los huevos y lo batimos bien con la batidora.

ingredientes para la tarta de queso
Añadimos después la cucharada de mermelada de naranja ( o cortezas de naranja confitadas) y las pasas con su ron. Lo mezclamos bien y lo volcamos en el molde.

Lo metemos al horno a 180º durante unos 30 minutos.

tarta de queso
Ya fuera del horno y una vez fría, la desmoldamos y la cubrimos con mermelada o jalea.

tarta de queso con jalea de espino albar

Comentarios

Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui: Ya verás como no se me olvida comprar el requesón, jaaja
Me gusta esa jalea. Pero no sé si sabré distinguir ese fruto. Cerca de casa hay unos arbustos que creo, digo creo, pueden ser el espino albar. Cuando vea las bolas rojas las corto y antes de usarlas, te mando una foto y me dices. A ver si voy a comer algo que es veneno. Recuerdo que de pequeña había unas bolas que no se podían comer pero ya no sé cuales eran.
Las tartas de queso me gustan todas y esta ¡me encanta!. Tendré que prescindir de las pasas pues a Ricardo le dan alergia, pero te la copio fijo. Aprovecharé la mermelada de fresas para cubrirla.
Besos.
JL Gupanla ha dicho que…
la tarta de queso me parece extraordinaria....pero la jalea...!!!, no sabia que se podian hacer esas cosas, dónde recolectas las bayas?, la tarta con esa jalea....no sé, creo que necesitamos probarlo!!!

bss!!!
Lidia ha dicho que…
Finuca, Gupanla: Cantabria está llena de espinos albares. Sólo hace falta salir al campo con un cestillo y traerlo lleno, (en su época, claro) y la jalea es divina. Os pongo este enlace de una entrada que hice sobre el espino el año pasado.
http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com/2010/04/espino-albar-espino-blanco-o-majuelo.html
Besos
Fu ha dicho que…
Esta tarta tiene que estar de "pecado mortal", porque con ese queso de las garmillas...

Aún recuerdo el que me regalaste. Sólo invité a Juanjo a una rodaja, el resto me lo zampé yo sola. Claro que así me puse como una bola. Ahora estoy purgando mis pecados, y ya sabes que mi penitencia es muy estricta, así qué, esta tarta la dejaré para más adelante, cuando pueda volver a pecar...
Besitos.
Lidia ha dicho que…
Fu, date prisa en hacer la penitencia que esta vida es muy corta y hay que aprovecharla disfrutando de las cosas agradables y ricas.
Besos
Rosa ha dicho que…
No le des ideas que sabe disfrutar ella solita... por eso esta purgando.

Ratifico todo lo que dice Fu sobre el queso de las Garmillas, solo que yo tuve que compartir un poco más y por eso purgo un poco menos.

Hace unos dias vimos en una tienda mermelada de espino albar y nos acordamos de ti pero no la compramos porque seguro que solo sabe a azúcar. Con las mermeladas estamos demasiado bien enseñadas.
Lidia ha dicho que…
Rosa, no compres mermelada de espino albar que ya te haré yo una poca este verano.
Supongo que os gustará mucho pues sois personas con paladar que sabe apreciar matices.
Besitos.
2º Ciclo ha dicho que…
Hola!!!
Confío en que estaréis muy relajados, pero según puedo comprobar sin abandonar el blog.
Hoy ya no me puedo resistir más y en este momento me dispongo a preparar la tarta de queso, espero que me tenga un aspecto parecido a esa que aparece en la foto.
Besos
Lidia ha dicho que…
2ª Ciclo: ya me contarás qué tal te sale. Espero que te guste mucho.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias,,, que queso es parecido a esa variedad que teneis de las Garmillas.... pues por aqui por Castellon no lo encuentro... ya se que no sera igual.... gracias
Lidia ha dicho que…
Hola, busca un queso de leche de vaca poco curado, tierno y cremoso a ver que tal. Este puedes encontrarlo quizá en la tienda gourmet de el corte inglés. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Esta tarta , la hice este viernes por la mañana,antes de leer tu pronta respuesta.... lo hice con queso crema esos de tarrina...y me salio muy buena...le puse mermelada de Naranja..a la proxima... que encuentre el queso de tu tierra..la volvere hacer tambien... pues todavia debe estar mas buena....gracias
Lidia ha dicho que…
Tuviste una idea estupenda, bueno dos porque la mermelada de naranja le tiene que quedar genial. Yo a la de requesón también se la pongo y me encanta la mezcla que hacen. Me alegro un montón de que quedaras satisfecha. Saludos