ARROZ VEGETARIANO

arroz vegetariano
Suave, ligero y sabroso a la vez, este arroz es ideal para intercalar entre las comidas fuertes y pesadas que suelen hacerse en estas fechas.

Podemos celebrar fiestas maravillosas sin necesidad de castigar a nuestros ya de por sí sufridos órganos internos o disparar nuestro colesterol hasta las nubes.
Y así como no es necesario privarse de caprichos gastronómicos no muy recomendables, si es aconsejable, no abusar de ellos o neutralizarlos con platos más ligeros, ¿no os parece?
Así que ésta es mi humilde propuesta.

ARROZ VEGETARIANO
Para 3 personas)

INGREDIENTES

1 manojo de espárragos verdes – 400g de guisantes (yo en estas fechas pongo de los congelados) – 1 zanahoria – 1 cebolla – 1 diente de ajo – 1 pimiento verde – ½ pimiento rojo – pimentón – sal – agua o caldo de verduras – un cacillo de arroz (125g) – 3 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Ponemos el agua o el caldo a calentar.

Lavamos y troceamos menudas todas las verduras. A los espárragos les retiramos la parte dura y la añadimos al caldo. Si los guisantes fueran frescos, con las vainas haríamos lo mismo: añadirlas al caldo pues contienen cantidad de minerales y sustancias estupendas que si no se desaprovechan.

En una rustidera o paellera, ponemos el aceite y sofreímos con ella todas las verduras, empezando con la cebolla y el ajo y añadiendo luego todas las demás a excepción de la parte más blanda de los espárragos que la añadimos después junto con el arroz.

Dejamos sofreir la verdura durante unos 8 o 10 minutos y pasado este tiempo incorporamos el arroz y las puntas de los espárragos.

Agregamos el caldo caliente y dejamos que cueza durante unos 18 o 20 minutos, dependiendo del arroz y de cómo nos guste de hecho.

A veces, a este arroz también le añado unas cucharadas de salsa de tomate. El sabor cambia y se convierte en algo diferente pero también muy rico.

Comentarios

  1. muy buena opción para hacer comidas ligeras sobre todo el día después de las comilonas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu propuesta, aunque yo no la veo humilde sino un lujazo para nuestro cuerpo y nuestros sentidos!!! Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente delicioso. A pesar de que estoy en uno de mis días "bajos", has conseguido que se despierten mis "jugos gástricos". Gracias por la receta y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. !Muy rico!
    El arroz con hortalizas también gusta mucho en casa.
    Muy buena combinación de sabores ¿Eh?
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos arroces con verduritas!!! Muy bueno para hacer estas fiestas entre tanto atracon!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Noelia, Nieves, Toñi, Blue Lady, Bea: me encanta que os guste mi propuesta. Muchas gracias por decírmelo.
    Os deseo a todas unas fiestas muy felices.

    Toñi: cuanto siento que no estés muy animada. Espero que sea solo uno de esos momentos malos y pesimistas que todos tenemos. No te desanimes que lo peor ya lo has pasado. A ti te deseo especialmente un año nuevo colmado de felicidad y satisfacciones para compensar estos momentos difíciles.

    Un beso muy grande para todas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que sí que está bien plantearlo así, porque en estas fechas... nos pasamos un montón con las comidas.
    Bueno guapísima, que pases unas buenas fiestas y te deseo una Feliz Navidad.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, soy una fiel amante del arroz. me encanta esta receta es muy fácil y sana realmente, otra receta para mi colección y para agasajar a mis invitados.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy agustin!! me encanta tu web, estoy muy contento de haberla encontrado.. te pregunto para la mayoria de tus recetas para cuantas personas estan detalladas?? saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Agustín: muchísimas gracias por tu comentario que agradezco doblemente pues me has hecho notar un fallo que voy a corregir. Normalmente las cantidades son para dos personas. Cuando es para más suelo indicarlo pero es cierto que muchas veces se me olvida.
    Ocurre que suelo hacer raciones algo abundantes pues la mayoría de las veces tomamos solo un plato junto con una ensalada.
    Gracias otra vez y aquí me tienes a tu disposición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. muy buena la comida, pero una pregunta al arroz lo cocinamos aparte o lo ponemos sin cocinar en la paella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, justo en los dos párrafos siguientes a la última foto, explico la cocción del arroz junto con lo demás: "Dejamos sofreír la verdura durante unos 8 o 10 minutos y pasado este tiempo incorporamos el arroz y las puntas de los espárragos.

      Agregamos el caldo caliente y dejamos que cueza durante unos 18 o 20 minutos, dependiendo del arroz y de cómo nos guste de hecho"
      repasa la receta y tú mismo/a lo comprobarás. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario