PESCADO COCINADO EN EL WOK

pescado cocinado en wok

¡Qué bien queda el pescado cocinado en el wok! dorado por fuera, tierno por dentro, con todo su aroma y sabor.
Además, el proceso resulta rápido y limpio. La cocina lo agradece, el que tiene que fregarla después, también.
Para esta receta, podemos emplear el pescado que más nos apetezca: bonito, salmón, merluza, palometa, lubina... y para acompañarlo, unas sencillas verduras de las que haya en la despensa: cebolla, ajos, pimiento, calabacín, ... y por supuesto, setas o champiñones. Nos quedará un plato de lujo con poquísimo esfuerzo.

INGREDIENTES

Rodajas de merluza - aceite - sal

Para acompañar
cebolla - pimiento rojo - dientes de ajo - champiñones - cucharada de salsa de tomate - cucharada de salsa de soja -  unas gotas de aceite
Si no disponemos de la salsa de soja, podemos sustituirla por unas gotas de vinagre balsámico.

ELABORACIÓN

El pescado

Limpiamos y secamos con papel de cocina el pescado y lo sazonamos con sal y pimienta.
Ponemos en el wok una cucharada de aceite a fuego vivo y cuando está bien caliente, introducimos el pescado y lo salteamos por ambos lados.
El tiempo irá en función de lo hecho que nos guste pero teniendo en cuenta que cuanto más lo cocinemos menos jugoso y sabroso quedará pues perderá con tanta cocción  sus propiedades, aromas y sabores.

El acompañamiento

Lavamos, secamos y troceamos las verduras y las salteamos en el mismo wok, añadiendo si fuera necesario, unas gotas de aceite.

Cuando ya están hechas, agregamos la cucharada de salsa de tomate y la salsa de soja.

Volvemos a introducir, junto con las verduras, el pescado durante breves momentos y lo servimos caliente.


También podemos preparar las verduras en primer lugar pero en este caso, tendremos que lavar y secar el recipiente para saltear después en él  el pescado y en este caso, volcaremos sobre el pescado las verduras para que se calienten de nuevo antes de llevarlo a la mesa.

Comentarios

lolines ha dicho que…
Ya sabes que me gusta mucho cocinar en wok, este pescado solo hay que verlo,¡¡¡¡que bueno!!
Raquel ha dicho que…
No soy partidaria de acumular cacharros y utensilios, pero aún no tengo wok y estoy viendo que me pierdo mucho... Da gusto ver lo jugosos que te quedan los platos, tanto verduras como pescados.
Creo que voy a tomar muy buena nota.
Besos y feliz fin de semana.
JL Gupanla ha dicho que…
pues si, un plato de lujo, rápido, con poco trabajo y poco ensucie....a mi es que me encanta cocinar en el wok, y es mucho más sano!!
bsss
Lidia ha dicho que…
Si, ¿verdad? y sobre todo, cuando un pescado es de calidad, como el que afortunadamente tenemos por aquí, solo con un salteado y un acompañamiento ligero que no le quite protagonismo, ya está para mí, la perfección.
Un beso
Lidia ha dicho que…
A mi me pasa igual. Me lo pienso un montón antes de comprarme un cacharro nuevo. Con el wok me animé gracias a Finuca y la verdad es que estoy encantada de veras (y que conste que no llevo comisión, jeje)
Un beso
Lidia ha dicho que…
Ya, ya he visto tu receta de hoy cocinada en wok también de lujo auténtico.
Besos y gracias
Alisonhouse ha dicho que…
Menos mal que poco a poco vamos entrando por la cocina del wok. Me gusta mucho cocinar en el wok. Es sano y rápido. Esta merluza tiene que estar exquisita con esas verduras. Un plato muy jugoso.
Bss
Laura H.L. ha dicho que…
Jo, pues yo aún no he tenido el placer de usar un wok, pero me estoy planteando comprar uno. La receta me encanta, debía de estar sabrosísimo. Besinos preciosa.
Lidia ha dicho que…
Gracias Alison. Me alegro mucho de que te haya gustado mi forma, muy sencilla pero rica a la vez de preparar este pescado.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Pues me resulta chocante que no utilices aún el wok. De ésta, seguro que te animas.
Besitos
ana ro ha dicho que…
Esto tiene que estar delicioso y yo sigo sin wok, estuve mirando en carrefour en la sección de menaje del hogar y no los había...Ruqui en estos recipientes se cocina con poco aceite verdad?
Besos ^__^
Lidia ha dicho que…
Si Ana ro.Con unas gotas, si no quieres más, puedes saltear la carne o el pescado o lo que sea sin pro blemas.
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui:
Te quedó increíble. ¡Qué punto el pescado! Yo, lo hago como tú, primero el pescado y luego las verduras, pero nunca lo hice con merluza. Siempre suelo utilizar salmón, en tacos y sin espinas o rape, para este tipo de recetas. Te digo yo que no estoy nada inspirada, jajaja Menos mal que leo lo que publicas y me pongo un poco al día.

Besos.
Lidia ha dicho que…
Cierto: el salmón y el bonito se bordan en el wok pero la merluza también queda divina aunque a ésta es más fácil cogerle el punto de cualquier manera. Ya sabes que el wok lo compré gracias a ti y estoy encantada.
Un beso
Finuca Casado ha dicho que…
Yo voy por el segundo wok. El primero se negó a seguir sin pegar la comida, jeje. Son una maravilla.

Besos.