ROLLITOS DE COL RELLENOS CON SALSA DE QUESO
Los beneficios de consumir regularmente col y otras crucíferas son muchos y variados así pues, aquí dejo una receta riquísima y muy sencilla con la que podemos animarnos a cocinarla con éxito asegurado.
El relleno que he puesto es muy suave y ligero, a base de hortalizas y unos taquitos de jamón serrano del que podemos prescindir si queremos un relleno totalmente vegetariano.
A la salsa le doy un toque de sabor con un poquito de queso Picón o "Afuega el pitu" o Roquefort u otro que tenga a mano pero también ésto puede ser opcional.
El conjunto queda ligero (porque pongo muy poquito queso), sabroso y muy resultón.
INGREDIENTES para dos personas
- 4 hojas de col rizada.
- Una zanahoria picada fina.
- Medio pimiento rojo picado fino.
- Una cebolla y un diente de ajo picados finos.
- Una loncha de jamón cortado en cuadritos finos. (opcional).
- Aceite y sal.
una cucharada de aceite.
Un pedacito de queso (Picón, Cabrales, Roquefort…Yo he puesto hoy Afuegal´pitu).
Una cucharada de harina.
Un vaso de leche
Un pedacito de queso (Picón, Cabrales, Roquefort…Yo he puesto hoy Afuegal´pitu).
Una cucharada de harina.
Un vaso de leche
ELABORACIÓN
- Lavamos y cocemos con un chorrito de agua las hojas de col enteras, hasta que estén tiernas pero firmes. Las reservamos.
- Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos junta toda la verdura troceada: cebolla, ajo, pimiento y zanahoria.
- Cuando la verdura está tierna, agregamos el jamón y lo rehogamos un poco todo junto. Sería el momento de sazonarlo con sal aunque yo no lo hago por el jamón, que ya lleva la suya.
Mientras se hace el relleno preparamos en otra sartén la salsa:
- Ponemos la cucharada de aceite en una sartén al fuego y agregamos el queso desmenuzado. Lo deshacemos bien con una cuchara de palo o con una espátula y agregamos la cucharada de harina. Revolvemos bien y lo rehogamos un momento.
- Añadimos poco a poco la leche y seguimos revolviendo hasta conseguir una salsa sin grumos y de la consistencia que nos guste para lo cual añadimos mas o menos leche. A mi en este caso me gusta algo espesita por lo que con un vaso tengo suficiente.
- Vertemos la salsa en la fuente donde vayamos a servir los rollitos.
- Rellenamos las hojas de col repartiendo el relleno sobre ellas, doblamos los laterales hacia el centro y luego las enrollamos.
- Las colocamos sobre la salsa y le damos un toque de horno para servirlo calentito. En el microondas también vale.
* El queso, en vez de deshacerlo en la salsa, también podemos desmenuzarlo por encima de los rollitos una vez montado el plato. Yo lo he hecho así hoy porque hay algún comensal que no quiere queso.
Comentarios
Un abrazo.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/la-chirimoya-un-rico-fruto-que-tambien.html
Esa salsita, tiene que estar deliciosa y hacer un contraste riquísimo.
Besotes mi niña, feliz semana.
Bss
Besos guapa.
Abrazos.
Esos rollitos también están muy ricos rellenos de arroz frito con pollo, gambas... U otras hortalizas como pimiento, calabacín, berenjena, cebolla. Yo los tengo hechos con arroz y perdiz. Les hice una salsita también. Es un plato de los que me divierto al hacerlo porque es anárquico jaja!..
Besos,