PATATAS PARA GUARNICIÓN AL ESTILO LEONÉS


Ésta es una receta típica de la cocina tradicional leonesa.
Yo la utilizo mucho como acompañamiento de casi cualquier cosa: pescados, carnes, huevos, hortalizas... Pongo las patatas así en vez de fritas. Son mucho más rápidas de preparar, menos calóricas y más digestivas.

INGREDIENTES

  • Patatas de tamaño pequeño y forma ovalada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Pimentón dulce, picante o agridulce (yo utilizo el agridulce que pica algo pero no mucho)
ELABORACIÓN

Lavamos muy bien las patatas y las cocemos con su piel hasta que están tiernas. Podemos hacerlo en el microondas o en la olla. Yo utilizo la olla exprés rápida y son 7 minutos.

Una vez cocidas, las partimos al medio en sentido longitudinal y las colocamos en una fuente.

Las sazonamos con sal gorda, pimentón y aceite procurando no ser tacaños más que con la sal.

Comentarios

naturamigo ha dicho que…
Hola Ruqui. Muy sencilla y rica receta. No tardaré en hacerla.
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Hola José: muchas gracias. Sencilla a más no poder pero te gustará, seguro. Un abrazo
Jose ha dicho que…
Una receta a mi medida,sencilla y con pimentón agridulce.Gracias
Lidia ha dicho que…
Gracias a ti Jose por visitarme y comentar. Me alegro de que te guste. Un saludo.
Milia ha dicho que…
Yo también utilizo el pimentón agridulce Ruqui, me gusta ese toquecillo, tus patatas también me gustan, soy muy patatera.
Biquiños guapa