ALUBIAS CON CONEJO

Alubias con conejo

Hoy he vuelto a preparar estas alubias con conejo que aprendí de mi abuela y que publiqué hace tiempo en el blog.
Es un plato sencillísimo y de éxito asegurado si a los comensales les gustan las alubias. En mi casa podría ponerlas a diario y no habría quejas.

Quedan muy sabrosas y como la cocción de las alubias se hace aparte, a falta de tiempo o ganas (o ambas cosas) pueden utilizarse también alubias de bote cocidas que lavaremos bien con agua fría.

ALUBIAS CON CONEJO

INGREDIENTES
Sale ración para tres personas

Para las alubias

Un buen puñado de alubias por persona – 2 dientes de ajo – unos cascos de cebolla – un puerro - una zanahoria - un chorrito de aceite de oliva crudo

Para el conejo

Medio conejo partido en trozos – 1 cebolla – 1 diente de ajo – unas ramitas de tomillo (o una cucharadita si es molido) – 2 hojas de laurel – una pimienta de cayena – 50ml de vino blanco – 50ml de aceite de oliva – 2 cucharadas de vinagre de jerez - sal

ELABORACIÓN

Las alubias

  • Las cocemos en la olla con agua fría que las cubra, un par de dientes de ajo, unos cascos de cebolla, una zanahoria entera, un puerro partido en dos y un chorrito pequeño de aceite cruda.
  • Cuando estén cocidas, abrimos la olla, sacamos las hortalizas para el vaso de la batidora y las trituramos. Agregamos el batido a la olla.

El conejo

  • Cortamos el conejo en trozos y lo ponemos en una cacerola.
  • Majamos en el mortero un diente de ajo con sal gorda y añadimos el aceite, el vino y el vinagre. Lo revolvemos y lo vertemos sobre el conejo.
  • Añadimos a la cacerola la cebolla cortada en cuadritos, el laurel, el tomillo y la cayena

  • Llevamos la cacerola al fuego, la tapamos y lo dejamos cocer a fuego suave durante una media hora o hasta que el conejo esté tierno.
  • Por último, abrimos la olla de las alubias, volcamos en ella todo el contenido de la cacerola y lo cocemos todo junto durante un par de minutos más  para que los sabores se mezclen.

Comentarios

Walkiria ha dicho que…
Muy buenos días mi Ruquita preciosa. Que ricuraaaaa de plato, hace unos días yo comí lo mismo pero no con conejo, de hecho nunca las he comido con conejo, tendría que probarlo. Me encantaron las fotos se ven geniales,, la primera con el plato servido, me dieron ganas de salir corriendo pa tu casa, jejejejeje
Un fuerte abrazo mi bella Ruqui y muchas bendiciones
Lidia ha dicho que…
Hola Walkiria, preciosa: muchas gracias por visitarme. Si no tuviéramos el "charco" por el medio si que podrías venir corriendo que serías muy bien recibida.
Un beso muy grande
Noelia ha dicho que…
te ha quedado un plato supercompleto y además sano porque siempre he oído que la carne de conejo es muy sana. Fíjate que mi abuela siempre ha criado conejos y gallinas, bueno pues huevos y pollo como sin problemas pero conejo no soy capaz... y me da una rabia, sobre todo por lo que que es muy bajo en grasa y tan sano como dicen...
Lidia ha dicho que…
Noelia: algo así me pasaba a mi con las alubias. En mi casa, negocios con alubias de toda la vida y yo incapaz de probarlas, hasta que me vine a Cantabria y las comí con almejas. Era un sabor tan distinto que pude comerlas y ahora me encantan ya de cualquier forma. Así que desde mi experiencia me atrevo a darte un consejo: intenta probar el conejo cocinado de una forma totalmente distinta a como lo has comido siempre y a ver si te resulta.
Un beso muy grande
Anónimo ha dicho que…
Mañana las preparo. Ya te diré. Un saludo
Lidia ha dicho que…
Hola: pues me quedo deseando saber qué tal te salen y si te gustan que seguro que sí.
Saludos
Fantástica receta. Muchas gracias
Lidia ha dicho que…
Gracias a ti por el,comentario. A mi abuela le habría gustado poder leerlo ya que la receta la aprendí de ella. Saludos