Tarta de crema pastelera y mermelada de frutos rojos.


Ahora que estamos en temporada de fresas, frambuesas, grosellas… os animo a que probéis esta delicia de tarta. No os defraudará.

La elaboración  es sencilla. Necesitamos una tartaleta (casera o comprada), una crema pastelera y mermelada de frutos rojos (fresas, grosellas, frambuesas o una mezcla de ellas).

Tartaleta casera


Ingredientes (para un molde de unos 22 cm de diámetro)
  • 125g de harina.
  • ½  cucharadita de levadura tipo Royal.
  • 50 ml de leche  templada.
  • 50 ml de aceite de oliva suave. 
Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y los mezclamos con un tenedor de metal, solo lo necesario para conseguir una masa homogénea que se despega de las paredes del recipiente. 

La envolvemos en film de cocina y dejamos que repose una media hora en el frigorífico. Una vez reposada, la sacamos del frigo y la extendemos con un rodillo, forramos con ella el molde y la cocemos en horno precalentado a 200ºC hasta que la veamos dorada.

Para ver la elaboración con más detalle, visitar la página: Tartaleta casera

Cocemos la tartaleta como se indica en el enlace anterior.

Crema pastelera


Ingredientes
  • 3 yemas de huevo 
  • 300ml de leche
  • Una corteza de limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de harina
En una cacerola ponemos las yemas, el azúcar y la harina y revolvemos hasta formar una masa cremosa. Añadimos la leche poco a poco mezclando bien y lo ponemos al fuego revolviendo sin parar hasta que espesa, que es enseguida.
Retiramos del fuego y reservamos.
La crema pastelera también la dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar con ella la tartaleta.

* Si queremos hacer la crema pastelera a la menta (riquísima) solo tendremos que infusionar previamente la leche con unas hojas de menta.

Mermelada

Si deseáis hacer la mermelada casera, en esta página: Mermelada de fresa (u otros frutos rojos) podréis ver la elaboración con todo detalle.

La tarta

Rellenamos la tartaleta con la crema, la cubrimos con una buena capa de mermelada, la tapamos con un film de cocina y la guardamos en el frigorífico durante unas horas o hasta el día siguiente pues como más rica está es reposada y fría.



Comentarios

Jay ha dicho que…
Maravillosamente dulce y deliciosa receta!!
Dolors ha dicho que…
Una receta estupenda y que rica