MEJILLONES A LA MARINERA

Mejillones a la marinera

Hoy sábado he comprado mejillones y al principio me arrepentí por lo sucios que venían pero luego resultaron grandes y sabrosos como hacía tiempo que no los conseguía.

Forma de prepararlos: sencilla y  tradicional. Quedaron muy ricos.

MEJILLONES A LA MARINERA

INGREDIENTES

Por cada kilo de mejillones, 100ml de vino blanco – una cebolla – un ramillete de perejil - una hoja de laurel – unos granos de pimienta negra – una cucharada de aceite.
A los mejillones así no se les pone sal.

ELABORACIÓN

Limpiamos y lavamos bien los mejillones. Esta operación hay que hacerla en el momento de ir a cocinarlos pues si lo hacemos antes, se mueren.
Picamos la cebolla en cuadritos.
Lavamos el perejil y separamos las hojas de los tallos. Los tallos los usamos primero en el caldo, las hojas las reservamos para picarlas frescas después.

Cebolla, perejil, laurel y pimienta

Ponemos en una cacerola al fuego: el vino, la cebolla picada, los tallos del perejil, el laurel y unos granos de pimienta. Dejamos que hierva unos cuantos minutos, casi tapado, a fuego flojo para que no se desborde.

Introducimos después lo mejillones en la cacerola, subimos el fuego y cuando se hayan abierto todos, agregamos una cucharada de aceite, removemos bien y los sacamos enseguida para una fuente o recipiente. Les quitamos una valva.

Colamos algo del caldo de la cacerola sobre los mejillones.
Picamos menudas las hojas de perejil y les agregamos la picada.

Los servimos calientes.

El caldo sobrante (si queda) nos vale para arroces, patatas, salsas, cremas de verduras...

Comentarios

  1. Más simple, rápido y rico imposible!.
    Besos Ruqui,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta receta podría definirse con esas tres palabras y si la materia prima es buena, cuanto más simple y sencilla sea la forma de cocinarla, más preservaremos su sabor, aroma y propiedades y todo serán ventajas.

      Eliminar
  2. Para que complicarse la vida, si esta es la mejor manera de cocinar y comer los mejillones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy poco partidaria de complicarme la vida, ni en la cocina ni en el resto de actividades, sobre todo cuando con la sencillez se sale ganando aunque sí es cierto que a veces gusta "meterse en harina" jeje.

      Eliminar
  3. Hola Ruqui!
    Veo que has seguido publicando algunos platos más desde que me fui.
    Así es como mejor están los mejillones. Si son grandes, ya lo creo. El estropajo tipo nanas va bien para limpiar las conchas, yo tengo uno solo para eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, bien venida de nuevo. Yo aquí sigo al pie del cañón, jeje. La verdad es que me cuesta estar sin cocinar, es una de mis pasiones y ya de puesta, publicarlo y compartirlo también me gusta.
      Lo del estropajo lo probaré la próxima vez. Yo suelo hacerlo con un cuchillito pequequeño, raspando con él aunque si te soy sincera, casi siempre busco quien me haga el tabajo sucio, jeje. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario