MEJILLONES A LA MARINERA


Forma de prepararlos sencilla y  tradicional. Quedan muy ricos.

MEJILLONES A LA MARINERA

INGREDIENTES
  • Por cada kilo de mejillones.
  • 100ml de vino blanco.
  • Una cebolla cortada en cuadros.
  • Un ramillete de perejil.
  • Una hoja de laurel.
  • Unos granos de pimienta negra.
  • Una cucharada de aceite.
ELABORACIÓN
  • Lavamos bien los mejillones y les raspamos con un cuchillito las adherencias. 
  • Lavamos el perejil y separamos las hojas de los tallos. Los tallos los usamos primero en el caldo, las hojas las reservamos para picarlas frescas después.
Cebolla, perejil, laurel y pimienta
  • Ponemos en una cacerola al fuego: el vino, la cebolla picada, los tallos del perejil, el laurel y unos granos de pimienta. Dejamos que hierva unos minutos, casi tapado, a fuego flojo para que no se desborde.
  • Introducimos después lo mejillones en la cacerola, subimos el fuego y cuando se hayan abierto todos, agregamos una cucharada de aceite, removemos bien y los sacamos enseguida para una fuente o recipiente. Les quitamos una valva.
  • Colamos algo del caldo de la cacerola sobre los mejillones.
  • Picamos menudas las hojas de perejil y les agregamos la picada. Los servimos calientes.
* El caldo sobrante de los mejillones nos sirve para arroces, patatas, salsas, cremas de verduras...a cualquier cosa que se lo pongamos la deja sabrosísima.

* La operación de limpiar los mejillones hay que hacerla en el momento de ir a cocinarlos pues si les quitamos antes esa especie de barbas que llevan adherida, se mueren.

* Hay que cocinarlos solo lo imprescindible para que se abran y ni un segundo más. De esa forma quedan realmente jugosos y sabrosos.

* A los mejillones preparados así, no se les pone sal.

Comentarios

Norma2 ha dicho que…
Más simple, rápido y rico imposible!.
Besos Ruqui,hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html
lolines ha dicho que…
Para que complicarse la vida, si esta es la mejor manera de cocinar y comer los mejillones.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Hola Ruqui!
Veo que has seguido publicando algunos platos más desde que me fui.
Así es como mejor están los mejillones. Si son grandes, ya lo creo. El estropajo tipo nanas va bien para limpiar las conchas, yo tengo uno solo para eso.
Besos.
Lidia ha dicho que…
Si, esta receta podría definirse con esas tres palabras y si la materia prima es buena, cuanto más simple y sencilla sea la forma de cocinarla, más preservaremos su sabor, aroma y propiedades y todo serán ventajas.
Lidia ha dicho que…
Yo soy muy poco partidaria de complicarme la vida, ni en la cocina ni en el resto de actividades, sobre todo cuando con la sencillez se sale ganando aunque sí es cierto que a veces gusta "meterse en harina" jeje.
Lidia ha dicho que…
Hola Alba, bien venida de nuevo. Yo aquí sigo al pie del cañón, jeje. La verdad es que me cuesta estar sin cocinar, es una de mis pasiones y ya de puesta, publicarlo y compartirlo también me gusta.
Lo del estropajo lo probaré la próxima vez. Yo suelo hacerlo con un cuchillito pequequeño, raspando con él aunque si te soy sincera, casi siempre busco quien me haga el tabajo sucio, jeje. Un beso
Jay ha dicho que…
excelente receta!!
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias!!!